Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

González sobre Esquivel: Si queda libre puede lanzarse a la presidencia

Por Meridiano

Viernes, 22 de enero de 2016 a las 10:33 am

Manuel Vargas

El actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González concedió una entrevista en el programa radial “Conexión goleadora”, transmitido por la emisora Deportiva 1300 am, en la que habló de varios temas importantes correspondientes a las próximas elecciones de Conmebol, también de la FVF y Rafael Esquivel.

Sobre el ex presidente de le federación, González comentó que de ser absuelto por las autoridades, Esquivel aspiraría nuevamente a la presidencia: “Ya en la FVF se dio la ausencia absoluta para Rafael Esquivel.  Si queda libre puede volverse a lanzar a presidente en 2017”, expresó.

González también conversó sobre el estado de salud de Esquivel y añadió que le parecía “preocupante” que todavía siguiera en Suiza. “Esta estable de salud. Según los abogados, EE.UU. no tiene razones para extraditarlo”.  

“Esquivel está en un limbo judicial. Está detenido en Suiza. Y esta es una situación donde no se le puede sancionar en FIFA”, añadió.

Elecciones de la Conmebol

Las elecciones para elegir la nueva directiva del máximo ente futbolístico en Sudamérica serán el 26 de enero y González destacó que estas se realizarían para buscar “tranquilidad institucional”.

El mandatario de la FVF resaltó que lo primordial era lograr la “transparencia” y luego tomar todas las decisiones de forma colectiva, recalcando que aquí en Latinoamérica no se hacía porque “somos muy presidencialistas”.

González aclaró el tema de Chilavert, que se rumoreaba quería postularse a la presidencia: “Para ser presidente de Conmebol, sin ser presidente activo de una federación, deben modificarse los estatutos o ser postulado y en el caso de José Luis Chilavert, no lo han postulado. Y ya no hay tiempo”.

Además, González reveló que está postulado como segundo vicepresidente a la entidad futbolística, pero solo ocuparía el cargo si ganara la presidencia Alejandro Domínguez.

“Hay dos cargos en FIFA en representación de Conmebol que están por ser determinados. El presidente de AFA aspira a uno de los puestos”, agregó.

Vinotinto

El presidente la federación criolla tocó un poco el tema concerniente a la selección nacional y confirmó que Barinas sería la sede para el próximo encuentro de la Vinotinto. “Confirmo a Barinas como sede para el juego ante Chile.  Ya fue informada esa federación”, comentó.

Finalmente, el mandatario indicó que intentarían realizar dos amistosos antes del arranque de la Copa América Centenario. “Jamaica nos debe un amistoso aquí y debemos uno en Costa Rica. Podemos hacerlos en mayo”, concluyó. 

Jamaica nos debe un amistoso aquí y debemos uno en Costa Rica. Podemos hacerlos en mayo

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO