Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ilusiones y experiencias confluyen para el Torneo Apertura

Por Meridiano

Martes, 19 de enero de 2016 a las 04:39 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Con la expansión a 20 clubes, la primera división significa nuevas posibilidades para todos los actores que hacen vida en el fútbol. Desde quien pinta la línea limítrofe del campo de juego hasta el directivo más enconado de un club.

En los banquillos, es igual. Aunque siempre se oirá hablar de unos pocos con frecuencia por sus resultados, otros esperan esta oportunidad para darse a conocerse en la principal división nacional.

Para este Apertura 2016 se puede destacar que hay mucha sangre joven. La mayor parte de los estrategas tienen tres o cuatro décadas de vida. Además, para este torneo, está la nada despreciable cifra de siete entrenadores debutantes en la máxima categoría.

No solo los equipos de la medianía de tabla han confiado sus timones a técnicos jóvenes. Grandes como Caracas, depositaron, por ejemplo, la guiatura a  talentos noveles como Antonio Franco.

“Más allá de que pueda tener mucha o poca experiencia, hay que encajar en la filosofía. La experiencia no te garantiza que te va a dar título”, dijo “Tony” al respecto.

Con ilusiones

Son seis los técnicos que debutarán en primera división: Enrique García (Petare), Renato Renauro (Portuguesa), Edwin Quilagury (Monagas), Frank Flores (JBL), Raymond Páez (Estudiantes de Mérida) y Nicolás Larcamón (Anzoátegui), que por cierto, es el único técnico traído directamente del extranjero (Argentina) para este torneo.

“Hay que estar agradecido con las oportunidades. Con el apoyo de un buen cuerpo técnico se pueden lograr cosas interesantes”, comenta Enrique García, quien comandará al cuadro del “bloque”.

Pocas ligas

Si se suman todas las ligas que hay entre todos los cuerpos técnicos, apenas se contarán seis, logradas de a tres por sólo dos técnicos: Carlos Maldonado (que ganó con Nacional Táchira, Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira) y el experimentado Manuel Plasencia (quien ganó tres con Caracas).

El resto aspira a inscribir por primera vez su nombre en el historial de laureados. Algunos como Juvencio Betancourt o José de Jesús “Chuy” Vera han tocado la puerta en finales, pero no tuvieron éxito.

Maldonado parte en el grupo de los favoritos al título, mientras  Plasencia, con un remozado Atlético Venezuela buscará igualar al técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente, como el único técnico que ha ganado una estrella después de dirigir al Caracas.

En este universo de talentos, experiencias y personalidades tan distintas, estará el próximo campeón de liga. Lo cierto es que  de entrada, ilusión y ganas sobran.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA