Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juego de las Estrellas del Fútbol Femenino terminó en penales

Por Meridiano

Domingo, 20 de diciembre de 2015 a las 09:17 am

 

Redacción meridiano.net

Este sábado se disputó el primer Juego de Estrellas del fútbol femenino, evento que reunió en un mismo equipo a las jugadoras más destacadas de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional para medirse ante la Vinotinto sub-17, en un duelo que estuvo cargado de emoción y al que no se le pudo pedir mejor desenlace: una definición por penales, en la que el Equipo de Estrellas se alzó con el triunfo 4-2, luego de empatar a un tanto en tiempo reglamentario.

El seleccionador nacional Kenneth Zseremeta sorprendió a los asistentes al utilizar de entrada a sus jugadoras fuera de sus posiciones naturales, como estrategia para observar el funcionamiento del rival. Una pareja de centrales armada con Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, y Sandra Luzardo como nueve de área impactó a todos; pero el experimento funcionó, y por espacio de 12 minutos, las piezas del estratega panameño se mostraron sólidas ante los intentos del combinado del torneo local por acercarse al marco de Nayluisa Cáceres.

Fue al 15’ cuando llegó la primera opción clara de anotar para las “Estrellas”, con un tiro libre de Cinthia Zarabia que salió ligeramente desviado. En la siguiente acción un nuevo intento de la volante de Estudiantes de Guárico inquietó a la zaga. Fue allí cuando Zseremeta reorganizó a la selección, devolviendo a sus pupilas a sus puestos habituales.

Al minuto 32, cuando en el choque no había un claro dominador, Daniuska Rodríguez desbordó por el costado izquierdo y cedió la esférica a Leidy Michelle Pérez, quien sacó un riflazo que Maleike Pacheco pudo detener de forma espectacular, pero el rebote le quedó servido a Deyna Castellanos, y la aragüeña solo tuvo que empujar el balón para adelantarse en el marcador.

De allí en adelante, los entrenadores Omar Ramírez y Yelimar Figuera cambiaron la formación inicial, cambiando a una línea de tres defensores y colocando a Mayerline Chacón como delantera, apuesta que resultó porque rápidamente empezaron a inclinar la cancha a su favor. Precisamente fue la merideña quien casi anota, al bajar con el pecho un rebote en el borde del área y sacar un derechazo que rozó el travesaño.

En el complemento, el compromiso se mantenía apretado, pero eran las Estrellas las que llevaban la propuesta. Andrea Pérez probó de tiro libre en la fracción 52’ y la recién ingresada Alexa Castro detuvo el balón cuando se incrustaba en la esquina superior izquierda. Poco después, Zarabia nuevamente lo intentó de zurda, luego de dejar en el camino a tres jugadoras, pero su disparo se fue por la raya final.

Al 78’ llegó la recompensa para el cuadro de la Liga Nacional, cuando se produjo una combinación entre dos futbolistas de Estudiantes de Guárico: Zarabia filtró un pase a Nairelis Gutiérrez, quien dejó en el camino a la marca y casi sin ángulo pudo enviar la pelota al fondo de la red, para el 1-1.

La Vinotinto sub-17 adelantó sus líneas después de encajar el gol y por poco Sandra Luzardo coloca el 1-2 en la pizarra, pero Yisela Herrera pudo despejar el balón casi bajo los tres palos. Las anfitrionas respondieron con un desborde de Yailyn Medina, en el que la tachirense cedió el balón a Sthefany Puebla, y esta pudo concretar el tanto, pero fue anulado por posición adelantada. El 1-1 fue definitivo.

Para definir al ganador del evento, se recurrió a la tanta de penales, donde las Estrellas FutFem se quedaron con la victoria 4-2, dando por finalizado el primer Juego de las Estrellas, actividad que a partir de este año, se realizará al finalizar cada campaña de la Liga Nacional.

Prensa SoloFutFemVzla 

FARÁNDULA