Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El orden fue la clave para el paso de Mineros a semifinales

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 02:05 pm

Carlos Luis Chacón

Un tremendo choque de estrategias se observó la noche del pasado miércoles en el estadio Pueblo Nuevo donde Mineros de Guayana dejó fuera de carrera por el título del adecuación al Deportivo Táchira, pues aunque ganó 2-0, no logró superar la diferencia de 4-1 en la ida.

El libreto de Táchira fue el mismo durante todo el encuentro, adelantar sus líneas y atacar constantemente, con la propiedad del balón el mayor tiempo posible para acechar la puerta rival e impedir sorpresas del visitante que cuando podía se atrevía.

Mineros por su parte dejó que Táchira desplegara todo su poderío, lo esperaba, se aplicaba al orden y anticipaba, pero no era fácil aguantar el aluvión de los “Aurinegros”, y menos cuando desde el 38’ se quedó con diez hombres, por expulsión del central Chancellor.

El segundo tiempo fue más complicado para el visitante, Táchira anotó dos goles, pero el necesario para pasar no llegó, pues Tito Rojas se convirtió en figura y Vallenilla en el salvador, cuando al primer minuto de reposición impidió la entrada del balón al arco solitario.

Para el “Chuy” la clave fue entrega y orden

“Más allá de la diferencia sabíamos que la llave no estaba cerrada, Táchira en su casa es un equipo fuerte, supimos aguantar y luego emparejar en nuestro estilo. Nos expulsaron un jugador y Táchira lo aprovechó, pero el grupo mantuvo control defensivo, con solvencia. Mi reconocimiento a los jugadores por el pundonor y todo lo que hicieron hasta el final”, aseguró Jesús Vera, estratega de Mineros.

Farías:” Ha sido un año tremendo”

Para el técnico Daniel Farías el fin de la carrera por el campeonato del torneo adecuación para Táchira se dio en circunstancias dolorosas, pero demostrando la capacidad de su plantilla, y explicó: ”Nos hemos despedido dejándolo todo en la cancha, con lágrimas en los ojos porque realmente se peleó, pero destacar que fue un 2015 lleno de cosas importantes". Ahora hay tiempo suficiente para trabajar, armar el 2016, buscar la novena y una participación histórica en la Copa Libertadores.    

FARÁNDULA


HIPISMO