Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Tucanes ejercerá recurso ante el TSJ por descenso

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 04:57 am

Héctor Rojas

[email protected]

Días atrás habían sido ratificados en Primera División mediante un comunicado que los hacía viajar a Maracaibo para jugar un repechaje por la permanencia de la categoría y en pleno viaje fueron frenados y devueltos a Puerto Ayacucho. Ayer la historia cambió, la FVF le notificó a Metropolitanos que sería el equipo que jugaría con JBL Zulia (sábado 28 y miércoles 2 de diciembre) por una plaza en primera, por lo que Tucanes descendió a los infiernos.

“Nosotros estamos esperando que nos notifiquen para poder ejercer un recurso de amparo ante la corte administrativa del Tribunal Supremo de Justicia por la decisión arbitraria que está ejerciendo la FVF”, señaló Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas y miembro de la junta directiva de Tucanes.

Para el mandatario regional, Metropolitanos introdujo un recurso de revisión donde no debe hacerlo, es decir, un acto administrativo en la junta de competición. “Han cometido errores en la suma, en la planificación y en la interpretación del reglamento, por lo que sencillamente todos esos actos han sido nulos de toda nulidad”, reclamó.

Guarulla se refiere al reglamento que se firmó para realizar el Torneo Adecuación, el cual está basado en el reglamento de competición de la FVF. “Nadie puede alegar que eso está en desuso o mal interpretado”, señaló.

Critica a la FVF

El gobernador de Amazonas sostiene que “no saben interpretar los artículos del reglamento de competición por el solo hecho de querer beneficiar a Metropolitanos o los equipos de la capital”.

“Con todo respeto digo que la FVF está como la FIFA, en decadencia y llena de corrupción, y a los únicos que quieren beneficiar son los empresarios de Traki y los equipos de Caracas que quieren jugar entre ellos, nada más pisando a todos los equipos que están tratando de levantar el fútbol venezolano”, subrayó.

También critica que la regla no se aplica igual para todos. “Los equipos no tienen una estructura como le han exigido a Tucanes para poder participar en nuestro fútbol. Por ejemplo, Ureña no tiene estadio y en Caracas juegan en estadios prestados o alquilados”, concluyó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO