Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros perdió pero pasó a semifinales del adecuación

Por Meridiano

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 03:23 pm

Carlos Luis Chacón 

Mineros de Guayana clasificó este miércoles a las semifinales del torneo adecuación a pesar de perder en el estadio Pueblo Nuevo ante el Deportivo Táchira 2-0, pues su ventaja de la ida le permitió quedarse con el  cupo. 

Tal como se esperaba los locales se lanzaron al ataque apenas sonó el pitazo inicial, pues la desventaja de 4-1 en la ida los obligaba a sacrificarse. Mineros que no se complicaba, solo esperaba en su parcela, dejaba el gasto para los locales, y al recuperar se lanzaba en veloces contragolpes intentando sorprender en los espacios cedidos por los tachirenses. Los aurinegros dominaron ampliamente la primera mitad, pero al partir a camerinos aun empataban sin goles.

Ya en el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Chancellor, Mineros se aplicó de nuevo a la idea inicial, pero lo propio hizo Táchira, y fue a estos que pronto les funcionó, cuando rondando el área, la esférica le quedó a Cermeño y con potente disparo anotó el 1-0 al 47’.

Los tachirenses no se guardaban nada, a medida que pasaban los minutos eran más agresivos, siempre intentando doblegar al portero Tito Rojas, Mineros intentaba mantener la pelota lejos de su área, pero se le complicaba. Y así llegó el 67’, un centro del juvenil tachirense Quero al área y en su desespero por desviarla, el central Matos la introdujo en su propia meta, para el 2-0 a favor de los andinos.

Táchira se la pasó todo el complemento atacando y apurando a la defensa visitante, que contó con la excelente actuación del portero Rojas y con la buena fortuna en algunas imprecisiones de cara a puerta, incluso al 90’ cuando Vallenilla sacó la pelota de la propia línea de gol, permitiéndole así a Mineros ganarse el cupo para semifinales.     

   

Ficha técnica:

2-Deportivo Táchira

(4-5-1)

Liebeskind; Chacón, Camacho, Mosquera, Quero*; Flores F. Cermeño (Azocar 78’), Moreno (Reyes 53’), González, Rojas; Meza. D.T: Daniel Farías

0-Mineros

(4-5-1)

Rojas; Noguera, Chancellor, Matos, Vallenilla; Castillo, López, Lezama*(Moreno*)(Cabezas 74’), Peña, González (Cabello 59’); Blanco. D.T. Jesús Vera

Goles: 1-0, Cermeño 47’; 2-0, Matos, 67’ A.G; 

Amonestados: Cermeño 19’, Quero 36’ (Tach) Vallenilla 6’, Chancellor 29’, 38’; López 38’ (Min)

Expulsado: Chancellor 38’.

Árbitro: Mayker Gómez ( Dtto. Capital )  

Estadio: Pueblo Nuevo

2015-11-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO