Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia sacó punto de oro en Cachamay

Por Meridiano

Domingo, 11 de octubre de 2015 a las 04:47 pm

Apuntalado por una actitud ofensiva y una tarde inspirada de su goleador Manuel Arteaga, El Nuevo Zulia logró venir dos veces desde atrás en el marcador para lograr un empate 2-2 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana, por la reprogramada jornada 13 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki de la Primera División.

El Zulia Fútbol Club logró un primer tiempo de rendimiento alto, con múltiples ocasiones de gol. La primera llegó al minuto 7, en los pies de Jefferson Savarino, quien cobró un tiro libre fuera del área, desviado por el cancerbero Luis Romero hacia el córner.

La lluvia de oportunidades para El Nuevo Zulia se desató. Tras un tiro de esquina al 16’, el juvenil Kenin Montiel aprovechó el rebote cedido por la defensa del conjunto local y sacó un potente disparo, que fue trabado por el guardameta Romero.

Al minuto 25, el travesaño se hacía protagonista. Tras un tiro de esquina, el central Kerwis Chirinos cabeceó, estrellando la esférica en el larguero para lamento del cuadro zuliano.

El Nuevo Zulia logró hasta diez opciones de gol en el arco minerista, lo cual erigió a Luis Romero como figura, incluyendo un par de remates de Manuel Arteaga que no finalizaron en las redes, y con el incordio constante de los creativos Savarino y Montiel.

A falta de tres minutos para culminar la primera mitad, cuando aún el Zulia lucía superior, el rival se adelantaría sorpresivamente en la pizarra. El merideño Ángelo Peña batió al guardameta Edixson González en la primera ocasión clara del local, colocando el 1-0 en el marcador luego de desviarse en un defensor (43’).

Nadie se rindió

Tres minutos transcurrieron de la segunda mitad (48’) cuando el Zulia Futbol Club consiguió el tanto que pondría el empate en el marcador. Un pase filtrado de Jesús “Patoncito” González permitió que el goleador del balompié venezolano, Manuel Arteaga, culminara la jugada con su pierna hábil, la derecha, hasta el fondo de las redes, para un más justo 1-1.

La intensidad en ambos equipo no bajó, y el Zulia Futbol Club iría por más. Al 55’, Arteaga tendría una nueva oportunidad: tras un rebote en el área, el delantero cabeceó la esférica a bocajarro, pero la defensa minerista impedía el tanto del zuliano.

Nuevamente de manera sorpresiva, Mineros volvería a anotar. Al minuto 73, el recién ingresado Argenis Gómez colocó en ventaja al local, con un remate que siguió a una combinación con Peña y batió a Edixson González por el palo que cuidaba.

No obstante, El Nuevo Zulia no se amilanó a pesar del injusto golpe. Al 80’, el artillero Manuel Arteaga recibió un pase de González, quedando mano a mano con el arquero rival, lo que terminó nuevamente en celebración zuliana. Así, llegó el décimo tanto en su cuenta personal para Arteaga y un marcador más justo para los visitantes en Puerto Ordaz.

El Nuevo Zulia consiguió un punto en tierra guayaneses, quedando en la séptima posición de la tabla de clasificación, con 20 unidades. El próximo desafío para el conjunto zuliano será el próximo domingo 18 de octubre, cuando reciba al Deportivo Lara en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Prensa Zulia FC

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO