Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carababo buscará recuperar la alegría ante Trujillanos

Por Meridiano

Sabado, 10 de octubre de 2015 a las 02:59 pm

Bajo el marco del estreno de Antonio Franco al frente del banquillo granate, y con la convicción y motivación de conquistar los tres puntos en Varela, Carabobo Fútbol Club saltará este domingo al nuevo gramado del hogar aurimarrón para enfrentar a Trujillanos FC en choque reprogramado por la jornada siete del Torneo Adecuación 2015.

La Vinotinto Regional trabajó arduamente durante la semana bajo las indicaciones del nuevo cuerpo técnico granate comandado por “Tony” Franco y con la mente puesta en el objetivo de sumar unidades que le permitan ascender en la clasificación.

Tras caer con un 5-0 en la jornada más reciente frente a Deportivo Táchira en San Cristóbal, los industriales quieren levantar el ánimo y desquitarse con la escuadra valerana para sumar de a tres como foráneos, pues el cuadro granate acumula 10 unidades en 12 enfrentamientos que ha disputado producto de una victoria, siete empates y cuatro derrotas, a nueve puntos del rival de turno que ocupa la última casilla que da boleto a la liguilla final. Por el contrario, Trujillanos viene de imponerse 2-1 sobre Metropolitanos FC y vive una distinta realidad con cinco triunfos, cuatro paridades y tres partidos perdidos que le otorgan 19 puntos en la clasificación.

Sin embargo, el duelo más reciente entre ambas plantillas, dio como victorioso al granate con un 2-0 en Valencia patrocinado por Gustavo González y Aquiles Ocanto, mientras que la última contienda que se escenificó en Valera, culminó con triunfo del anfitrión por marcador de 2-1 con dianas de Argenis Gómez e Irwin Antón, Daniel Arismendi descontó por la Vinotinto Regional.

La mesa está servida en el feudo valerano y los industriales buscarán ser quienes saquen provecho del nuevo escenario de batalla en el que los “Guerreros de la Montaña” y la Vinotinto Regional chocarán en la reprogramada jornada dominical.

Antonio Franco vuelve a asumir un reto en la máxima categoría del balompié nacional y en esta oportunidad para encabezar el cuerpo técnico granate. Desde su llegada al banquillo del Carabobo FC, “Tony” se enfocó inmediatamente en cambiar el panorama y trazar el camino que le permita, al elenco valenciano, escalar peldaños más altos en la tabla. “Desde que asumimos el reto sabíamos a dónde íbamos, teniendo en cuenta la importancia de este club por todo lo que representa”, indicó Franco.

Asimismo, pese al corto tiempo de trabajo que tiene con la batuta carabobeña, el joven timonel explicó que durante la semana “en lo que más pudimos hacer énfasis fue en el funcionamiento de lo que queremos, de cómo plantear el partido y también el factor psicológico del grupo, que venía de una situación adversa y de esto siempre salen las nuevas oportunidades de ilusión y ganas de revertir para sacar este equipo adelante”.

De igual forma, destacó la buena receptividad que ha tenido el grupo. “Siempre los cambios generan reacciones positivas o negativas, en este caso hemos tenido una receptividad bastante positiva del grupo. La idea es generar un ambiente de alegría, emociones y saber que quedan siete partidos vitales en los que vamos a luchar para poder sacarlo adelante”, indicó.

“Para nosotros ha sido fundamental esa comunicación con los jugadores. Siempre es importante saber que ellos son los que sacan esto a adelante, que ellos son los que controlan sus emociones y pensamiento, y que de eso depende poder darle un cambio a este nuevo Carabobo”, acotó el estratega guayanés.

Franco está acompañado por José Luis Ciccarelli y José David Rebolledo, quienes no dudaron en abordar el nuevo reto del estratega para apoyarlo desde la asistencia técnica carabobeña. “Esto no es trabajo de una sola persona, no quiero genios en el equipo. Lo que quiero es que cada uno aporte, que todos seamos unas hormigas que puedan ayudar a construir un gran equipo, desde el utilero, hasta la cabecilla que soy yo. Todos somos figuras importantes para que el equipo pueda superarse, mejorar y estar en los puestos que corresponden”, aseveró el DT.

Con la mente puesta en Trujillanos, el entrenador evaluó a su primer rival del semestre, el cual además estará estrenando la remodelación de su feudo. “Es un equipo que viene de tres partidos al hilo ganando, que en casa siempre ha sido difícil de vencer, un equipo muy vertical que tiene jugadores desequilibrantes, pero yo siempre hago más énfasis en mi equipo, en saber que tenemos muchas ganas e ilusión de sacar esto adelante, que tenemos piezas importantes que tienen la capacidad para poder ganar el partido y nosotros lo vamos a plantear de una manera inteligente, sabiendo que tenemos que esperarlo, que ellos están en casa, que tienen al público a su favor, que están estrenando cancha y seguro jugaremos con la ansiedad de ellos para que cuando se comience a generar los espacios, podamos ser contundentes y aprovechar las ocasiones de gol”, explicó.

Finalmente, Antonio Franco enfatizó en la capacidad y el fútbol que puede imponer la Vinotinto Regional en el José Alberto Pérez de Valera, pues “este Carabobo tiene el potencial y las herramientas para ir a cualquier cancha a ganar los partidos, tenemos que ser inteligentes, saber tener tranquilidad para afrontar el partido e ir llevándolo minuto a minuto y así poder sacar un buen resultado”.

Prensa Carabobo FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO