Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira y Lara chocan en jornada reprogramada

Por Meridiano

Viernes, 09 de octubre de 2015 a las 01:25 pm

El Deportivo La Guaira no descansa y ahora se prepara para recibir este sábado 10 de octubre al Deportivo Lara en jornada reprogramada. El duelo se convertirá en un abre boca de lo que será la final de Copa Venezuela, donde litoralenses y larenses buscarán llevarse el cetro. Por si fuera poco, ambas escuadras se encuentra en puestos de vanguardia, por lo que una victoria los pudiese catapultar al primer lugar de la tabla. Duelo vibrante en el Olímpico.

Ante la importancia que amerita el compromiso, La Guaira llega en óptimas condiciones. Entre semana los dirigidos por Leo González vencieron 5-0 a Tucanes de Amazonas y sellaron su boleto a la final de Copa Venezuela. Con este resultado, los del litoral hicieron olvidar el traspié sufrido la jornada anterior.

Los naranjas ocupan actualmente el cuarto de lugar de la tabla, pero con una diferencia de apenas dos puntos del primer lugar, que ocupan el Zamora FC y el Aragua FC. La Guaira suma 22 puntos en 11 encuentros. Por su parte, Lara es tercero con 23 unidades.

El último enfrentamiento entre ambas oncenas se vivió el 17 de enero de 2015 en el Olímpico. Aquella tarde sabatina, La Guaira venció 2-1 al Deportivo Lara, con goles de Fredys Arrieta y Franklin Lucena. En el historia de partidos, La Guaira acumula dos victorias y dos empates ante los crepusculares.

Final anticipada

El destino y el fútbol quisieron que el Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara vivirán una final anticipada. En un principio el encuentro estaba pautado para el sábado ocho de agosto (Jornada 6), pero los compromisos internacionales del conjunto naranja obligaron a reprogramar el choque. Luego de casi dos meses el cotejo se vive de una forma distinta.

 “Será  un partido diferente, el cual lo vamos a afrontar con toda la seriedad que amerita. En mi caso, el partido me permitirá conocer al rival y a los jugadores”, señaló el defensor Jorge Ignacio González, quien espera llevarse los tres puntos. “Nosotros nos jugaremos la punta del torneo por lo que trataremos de hacer las cosas de la mejor manera”.

El defensor uruguayo valoró el gran trabajo que viene realizando el cuadro rojinegro, que al igual que La Guaira pelea por los dos frentes. “Es un equipo que juega bien al fútbol y con mucha juventud. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, pero todavía no hemos logrado nada. Tenemos que seguir con las misma humildad y con la misma hambre de siempre”.

Mañana en el Olímpico, La Guaira espera mostrar su arsenal ofensivo, así como lo hiciera el miércoles pasado. “Nosotros vamos a tratar de ser protagonistas. Somos un equipo que le gusta jugar al futbol, así que trataremos de ser contundentes, como lo fuimos el miércoles contra Tucanes”, finalizó Jorge González.

Para este encuentro Darwin González y Arquímedes Figuera no podrán ser de la partida. González arrastra molestias en la rodilla, mientras que Figuera se encuentra concentrado con la Selección Nacional.

Prensa Deportivo La Guaira

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA