Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Tribunal suizo rechaza liberar a Rafael Esquivel

Por Meridiano

Lunes, 05 de octubre de 2015 a las 06:08 am

Redacción Meridiano 

Por estos días el futuro de Rafael Esquivel es incierto. Solo se sabe de manera oficial que la Fiscalía de Suiza aprobó su extradición a los Estados Unidos, medida que se dio el pasado 23 de septiembre, para así seguir con el proceso judicial que tiene por sus presuntos acercamientos en casos de corrupción por la venta de derechos televisivos de la Copa América.

Este lunes se dio a conocer, según la agencia EFE, que el Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó la petición de poner en libertad al presidente ausente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien se encuentra detenido en el mencionado país europeo desde el 27 de mayo.

Se dejó saber que la defensa de Esquivel presentó esta petitoria asegurando que el venezolano presenta un empeoramiento en su estado de salud y por su avanzada edad, la cual fue impugnada por el tribunal suizo, argumentado que el riego de fuga del país del directivo criollo es “alto”.

Por lo que el mencionado magistrado afirmó que los recursos expuestos por la defensa de Rafael Esquivel “no son suficientes en relación al riesgo de fuga”, porque el venezolano, a pesar de su avanzada edad, se encuentra en condiciones estables para realizar largos viajes.

En el mismo comunicado, emitido por el Tribunal Penal Federal de Suiza, confirma que las medidas de seguridad suplementarias sobre Esquivel, como diapositivas electrónicos de seguridad, no serviría para que se redujera el riesgo de fuga del país.

Asimismo comunicó que el venezolano puede estar sufriendo un problema psicológico, producto del encarcelamiento, por lo que en los próximos días se le realizarán exámenes médicos para determinar su capacidad de soportar esta situación que está atravesando.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA