Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Tony Carrasco: "Es el momento del cambio"

Por Meridiano

Lunes, 21 de septiembre de 2015 a las 04:28 pm

Henry Rangel / @ItsHenryR

Cuando falta un año para determinar quién será el nuevo mandamás de la Federación Venezolana de Fútbol, Tony Carrasco, candidato al trono, tiene armadas las bases del grupo Gran Federación Venezolana de Fútbol (GFVF), que traería los cambios necesarios al fútbol venezolano al momento de su llegada a la presidencia.

“Yo fui el que me postule en un momento en que todo el mundo estaba callado, pero somos un grupo que hemos denominado ‘Gran Federación Venezolana de Futbol’ (GFVF). Este grupo quiere indudablemente un cambio. Está formado por exjugadores y jugadores activos como Bernardo Añor, por ejemplo. Soy la cabeza del iceberg donde hay mucha gente por detrás. El fútbol venezolano necesita cambios de muchos aspectos”, indicó el periodista a Meridiano este lunes.

Carrasco está consciente del reto que representa obtener los votos de la mayoría en un universo de 71 miembros votantes con preferencias previas, aunque está dispuesto a viajar y recorrer el país para persuadir a representantes de asociaciones, jugadores y árbitros con el proyecto que tiene su base en la “transparencia y honestidad”.

“Es muy fácil llegar como sucedía antes y darles dinero a algunos presidentes de asociaciones para conseguir el voto. Nosotros no tenemos dinero, como pueden tener otros grupos, pero sobretodo tenemos la honestidad y transparencia”, dijo.

“¿Cómo hacemos con los votos? Convenciendo verdaderamente con proyecto. Que sientan que viene un cambio. Queremos que los presidentes de clubes tengan la oportunidad de tener una autonomía que les permita vender más derechos de televisión, mayor ingresos por publicidad para que el equipo se vea fortalecido”, explicó.

Además busca ofrecer un plan en donde se fortalezca el fútbol menor a través de la creación de un campo deportivo en cada uno de los estadios del país, una sede “como Dios manda” con una academia de fútbol de la federación.

“Es el momento histórico para el cambio y el momento conveniente, porque no solamente a nivel venezolano con el caso Esquivel que todos conocemos y que no queremos nunca hacer leña del árbol caído, sino es un cambio mundial. El cambio de la FIFA viene, yo estoy seguro que con Michel Platini que debe ser el presidente, van a haber muchos cambios interesantes en el mundo del fútbol porque llegamos al tope de lo oscuro, los sobornos y todo lo que conocemos”.

Pese a que ya ha sostenido acercamientos con asociaciones en Táchira, Mérida y Caracas, la campaña de Carrasco comenzará a principios del año que viene, una vez la Gerencia de Planificación Estratégica de la Universidad Católica Andrés Bello desarrolle el proyecto en físico.

Posible ampliación de votantes

Carrasco habló sobre su aprobación ante una posible ampliación del universo de votantes,  con el fin de que se otorgue mayor participación al fútbol femenino, fútbol playa, así como más jugadores y entrenadores.

“Hay otra circunstancia que por la Ley Orgánica del Deporte se amplíe el universo de votantes. Está bastante cerca. Incluso en la federación están planteando que el fútbol femenino vote, que el futsal vote, que el fútbol playa vote y que de alguna manera el universo se expanda con jugadores y entrenadores”, señaló.

“Yo abogaría porque cualquier jugador profesional, cualquier entrenador colegiado y árbitros colegiados pudiese votar. Ojalá llegue un momento en el fútbol venezolano que todo fanático que vaya al estadio tenga una urna para ir a votar y de alguna manera dar su opinión, incluso se esta negociando un para que vote al menos un representante de las barras”.

21/09/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA