Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"A Esquivel le pueden dar libertad condicional"

Por Meridiano

Jueves, 06 de agosto de 2015 a las 01:59 pm

Ángel Darío Sánchez 

Durante la rueda de prensa en que se oficializó el acuerdo entre la empresa Gol TV y la Asociación de Clubes de Venezuela por la obtención de los derechos televisivos de la Primera División del balompié criollo, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, también tocó varios tópicos de interés en el mundo de nuestro fútbol.

Temas como la actualidad del caso de Rafael Esquivel o la posible inhabilitación del estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal para las Eliminatorias, fueron tocados por el jerarca que heredó estas funciones, a raíz de la aprehensión de Esquivel por los casos de corrupción en que está envuelto junto a otros directivos de la FIFA.

Y sobre ese tema, la máxima autoridad de la FVF aseguró que ha recibido buenas noticias desde Suiza, país donde se encuentra recluido Esquivel desde el pasado mes de mayo. “La noticia que tenemos de (Rafael) Esquivel es que el abogado tiene la esperanza de que le puedan dar libertad condicional”, soltó el mandatario en declaraciones recogidas por el periodista Alfredo Coronis.

Por ahora el panorama no está muy claro. La justicia del país europeo no ha dado mayores detalles sobre este caso, solo que tiene un tiempo estipulado para interpelar la extradición que está exigiendo la fiscalía de los Estados Unidos al venezolano. A pesar de esto, González es firme en su declaración: “Los abogados dicen que hay una posibilidad de que salga en libertad condicional”.

Aparte de este sensible tema, González confirmó que actualmente pesa un reclamo sobre el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, a raíz del último encuentro de las pasadas Eliminatorias, en las que Venezuela enfrentó a Paraguay.

Y fue la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el organismo que emitió este reclamo a la Conmebol y FIFA por el tema del aeropuerto, porque la albirroja en el momento que tuvo que viajar al estado andino no pudo aterrizar en el aeropuerto de Santo Domingo y su vuelo tuvo que ser desviado a El Vigía, estado Mérida.

“Tenemos problemas con el aeropuerto en Táchira por una denuncia que hicieron debido a la imposibilidad de llegar en vuelo chárter”, fueron las palabras de Laureano González sobre este tema, que tendrá un veredicto en los próximos días. Hay que recordar que la FVF inscribió los estadios de Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Barinas y San Cristóbal para disputar el Premundial.

Sanvicente aplaudió el acuerdo

Uno de los personajes que aplaudió el acuerdo que se dio este miércoles fue el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, que aseguró que este convenio fortalecerá al crecimiento de todo el balompié criollo. “Este miércoles se está inscribiendo un equipo más, y desde hoy comienza el cambio para el fútbol nacional”, fueron algunas palabras de “Chita”, quien estuvo abierto a que los juegos de la selección también sean transmitidos por Gol TV.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO