Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ausencias notables en el clásico nacional

Por Meridiano

Domingo, 02 de agosto de 2015 a las 05:36 am

Fahry X. Figueroa

El torneo Adecuación recibirá en el estadio universitario uno de los eventos más emblemáticos del balompié nacional, el choque entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira. 

Un clásico que, a pesar de que no pone en juego ningún título, hace sentir el aire de revancha; después del empate que le dio la victoria al carrusel aurinegro en el torneo Clausura, a segundos del final y cuando el conjunto capitalino ganaba 2-1. 

Ausencias

No ha pasado mucho tiempo desde ese choque, pero  la afición verá a ambos equipos con ausencias notables. 

El actual campeón del fútbol nacional llega sin uno de sus emblemas en la pasada zafra, el delantero Gelmín Rivas. El de Cumaná mudo su poder ofensivo al Al-Ittihad de Arabia Saudita, en donde ya sacó a relucir su casta goleadora con cinco tantos.

Yohandry Orozco también mudó su talento a Arabia, el volante hace vida en el fútbol de ese país con el mismo equipo que Gelmín.

La baja más frustrante para el Táchira será la del experimentado "Zurdo" Rojas, al que una lesión en una de sus rodillas lo aleja del campo por aproximadamente cuatro semanas.

Los de casa, por su parte, llegan sin el portero de Venezuela en la Copa América de Chile, Alain Baroja, que eligió Grecia para comenzar a curtirse en el futbol internacional, específicamente en el AEK de Atenas

Rómulo Otero también se anota en la lista. Después de frustrantes momentos que le ha hecho pasar una lesión en el dedo gordo del pie, el criollo se fue a Chile, en donde llevará los colores del C.D. Huachipato

El aporte de cada uno de estos nombres fueron importantes para ambas oncenas en su momento. Ahora Saragó y Farías tienen el reto de sacar adelante a los conjuntos con nuevas propuestas. Uno con el fin de demostrar que puede seguir dominando el futbol venezolano, y el otro para sacarse la espinita que arrastra desde hace unos meses. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA