Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Miguel Mea Vitali: "Se tiene que ganar"

Por Meridiano

Miércoles, 29 de julio de 2015 a las 01:40 pm

Víctor Gómez

[email protected]

En la memoria de los aficionados y jugadores de Caracas y Táchira está la definición del título del Torneo Clausura, con el gol de Wilker Ángel en el último minuto para la coronación del cuadro aurinegro en el estadio Olímpico.

El capitán de los rojos, Miguel Mea Vitali, no lo escondió. “En la cancha se vive distinto. Se recuerdan los momentos vividos de parte y parte”, rememoró ayer luego del entrenamiento matutino.

Caracas trabajó en la cancha principal del Cocodrilos Sport Park, en la misma que preparará toda la semana el compromiso. El cuerpo técnico no tiene previsto pisar la cancha del coso de Los Chaguaramos hasta el día del encuentro. “Para mí es distinto, lo vivo así. No es lo mismo lo que representa jugar contra Táchira, con el respeto hacia los otros rivales, pero es especial lo que se vive en una semana previa al Clásico”, explicó el volante del conjunto capitalino.

A pesar de que ambas plantillas no son las mismas de hace dos meses, sobre todo en el conjunto atigrado, es un partido que se vive con intensidad. “Son contextos distintos, los Clásicos son aparte. Se dio ese aditivo especial porque se estaba jugando un campeonato y quedó para el aprendizaje”, dijo.

“Cuando se juega un Clásico da igual si estás primero o último. Dio la casualidad que se llegó a la última fecha y se peleaba un campeonato. Lo importante es que se tiene que ganar, se debe jugar distinto, se tiene que dar un extra porque este tipo de partidos se vive de otra manera”, añadió.

Buena racha

Caracas apenas perdió dos de los últimos 25 partidos. “El equipo llega bien y espero no empavar, pero son siete meses en esto, sin perder un partido. Seis meses que el equipo no recibe un gol de visitante, pero nada de eso servirá el domingo”, señaló Eduardo Saragó.

El estratega buscó quitarle carga sentimental al duelo ante el campeón de la campaña pasada y prefirió enfocarse en el plano deportivo.

“Nosotros queríamos ganarle a La Guaira. No soy de los que pienso, y respeto a quien no lo hace como yo, que sea distinto. Entiendo lo que significa un Clásico, jugué acá, estuve y soy de la casa, entiendo lo que se vive atrás de todo pero el domingo se juegan tres puntos”, afirmó.

Últimas noticias


FARÁNDULA