Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira la tuvo dura para sacarle el empate a Tucanes

Por Meridiano

Martes, 28 de julio de 2015 a las 09:45 am

Carlos Luis Chacón

El pasado domingo Tucanes de Amazonasllegó al estadio Pueblo Nuevo cargando sobre su camiseta la etiqueta de perdedor antes de iniciar el juego, sus dos primeras presentaciones, ambas con derrota, con cuatro goles a cuestas en cada una de ellas y con tan solo un tanto a favor parecían presagiarle una mala tarde ante el Deportivo Táchira, el campeón vigente, que los recibía en su casa.

Los tachirenses comenzaron la acción achicando los espacios y llevando hasta su terreno a los visitantes que se preocuparon inicialmente por la manera de controlar a la fiera que pretendía arroparlos. Tucanes movía sus piezas con la eficacia de quien desarrolla la partida sobre un tablero de ajedrez.

Eran dos ideas antagónicas, Farías comprometido por la jerarquía del Carrusel Aurinegro a ganar y buscar siempre hacerlo de manera contundente, ante la de Saúl Maldonado, más obligado a ser cauto, calculador y exigente, teniendo como premisa hacer una buena defensa.

Parecía que no tardaría mucho en aparecer el primer gol de los locales, pero el presagio no se cumplió y fue entonces la táctica fija la jugada clave en los pocos movimientos agresivos de los amazonenses, que contaron con un lejano pero preciso cobro del defensor trujillano Jorge Trejo que colocó la esférica en la “testa” del atacante colombiano Harvey Mosquera, quien a pesar de la oposición de Wilker Ángel pudo voltearse y cayéndose colocarla lejos de las manos del portero Aurinegro Contreras al 29’.  

El marcador a favor le daba a Maldonado las herramientas para fortalecer su escudo, por el contrario para Farías se convertiría en un dolor de cabeza. Táchira se extremó en medidas ofensivas, Tucanes lo tomaba con orden y paciencia, el reloj era socio obligado del triunfo que parecía consolidar, ante un desesperado aurinegro que no conseguía el camino. El técnico atigrado entonces hizo efectivos sus tres cambios, todos ofensivos, y así, uno de ellos, Marcelo Moreno, filtró la pelota que serviría para que Reyes anotara el definitivo empate 1-1 al 81’.

Inter título: La opinión de los estrategas

Daniel Farías, Director técnico del Deportivo Táchira, aseguró:”Bueno el hecho de no perder te da la sensación cierta de por lo menos sumar, por ahora seguimos en los puestos de la tabla que buscamos, también ayudados por los puntos de visitante. Claro, amargo por no poder ganar de local. Sin embargo, este es un equipo joven, diferente, pero que tiene que aprender a destrabar los partidos cuando los rivales se metan atrás”.

Y agregó:” Hay situaciones de inmadurez en momentos críticos que terminan quitándote tiempo de juego, sobre todo al final, con decisiones incorrectas que terminan dándole la posibilidad al rival de hacer tiempo, en eso debemos mejorar”.

Por su parte Saúl Maldonado se mostró incómodo por haber cedido en los minutos finales  y explicó: “Nos faltaron seis minutos para los tres puntos, pero son cosas del fútbol”. Consideró muy destacado el trabajo de sus muchachos en defensa, pues llevaron adelante la idea inicial frente a los tachirenses, pero subrayó:” Táchira nos apretó más en los últimos diez minutos de cada tiempo, entonces nos faltó eso, redondear más los noventa minutos para llevarnos el arco en cero”

“Tengo que reconocer el esfuerzo de los muchachos, se entregaron por completo, el buen orden táctico que tuvieron, salió tal como estaba planificado en lo defensivo, pero nos faltó más la parte ofensiva. Claro en definitiva sin ser conformista, nos llevamos un punto, es bueno sumar en la carretera, y tenemos que tomar en cuenta que jugamos contra el actual campeón”. Sentenció. 

2015-07-28.

FARÁNDULA


HIPISMO