Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira cedió puntos ante Tucanes

Por Meridiano

Domingo, 26 de julio de 2015 a las 02:55 pm

 

Carlos Luis Chacón

El Deportivo Táchira y Tucanes de Amazonas empataron 1-1 este domingo en el estadio Pueblo Nuevo, juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo adecuación de primera división. Por los visitantes el colombiano Arbey Mosquera abrió la cuenta al 29’, mientras que por el Táchira anotó José Miguel Reyes al 81’.

Apenas sonó el pito del principal España y Táchira se fue decidido a buscar lugares clave en terreno de Tucanes. Los aurinegros achicaban los espacios y los visitantes tomaban posiciones según lo propuesto por el técnico Maldonado, con la intención de controlar las malas intenciones del local, siempre con mucho orden y atentos a la posibilidad de recuperar la esférica para sorprender en contragolpe.

Táchira se aplicaba a la rotación de la pelota por lo ancho del terreno y procuraba que el traslado de la misma se hiciera a ras de césped para ingresar al área rival, aportando una proyección constante de sus laterales. Tucanes seguía esperando, con cautela, contando además con el aporte del portero Ibarbo que lanzaba balones aéreos en busca de sus hombres de ataque.

Poco lo intentaban los de Puerto Ayacucho, apoyándose siempre en la pelota aérea, pero fue así como consiguió abrir el marcador, cuando un cobro de falta desde la mitad puso el balón al borde del área, allí el colombiano Arbey Mosquera entabló una lucha cuerpo a cuerpo con Wilker Ángel, la cual ganó, pudo acariciar la esférica hacia un costado y desubicó al portero Contreras quien la vio pasar camino a puerta, y así empezaban ganando los visitantes 0-1 al 29’.

Superado el 40’ Táchira respondió con tres remates, dos de Reyes, uno adentro que fue anulado y otro que pasó muy cerca del palo zurdo, mientras que Meza la estrelló en el horizontal antes de tomar camino al descanso. 

Aunque abusó del ataque, Táchira apenas empató  

Para arrancar la segunda mitad la propuesta inicial de Tucanes se acentuó, la ventaja en una plaza tan difícil no le permitía tomar muchos riesgos y prefería cuidar y asegurar lo que ya tenía en el bolsillo, aunque cuando se atrevía hacía sufrir a una despoblada defensa local. Táchira por su parte buscaba desesperadamente romper el candado defensivo de los amazonenses, pero estos le habían añadido una combinación que no permitía una fácil apertura.

Sobre el 81’ el tachirense Marcelo Moreno que había ingresado minutos antes pasó un balón filtrado en medio de la defensa que José Miguel Reyes empujó al fondo de la red para lograr el empate 1-1, resultado que se mantuvo hasta el final. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA