Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes paró sus entrenamientos por deudas

Por Meridiano

Viernes, 17 de julio de 2015 a las 06:55 pm

Damian Alberto Cloquell 

Los jugadores de Estudiantes de Mérida decidieron suspender sus entrenamientos hasta no recibir el pago pendiente que tiene la institución con ellos, aunque eso no afectará su participación ante Carabobo FC, por la segunda fecha del torneo adecuación, el próximo domingo en Valencia.

El día jueves cuando el equipo se disponía a realizar su entrenamiento de simulación del partido ante Carabobo, la cuenta twitter de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (@aufpVenezuela) publicó que los jugadores de la institución académica no iba a entrenar debido a que el club no le había cancelado los salarios correspondientes. El día de ayer, la misma cuenta volvió a informar sobre el mantenimiento de la medida.

El Presidente de Estudiantes, Frank Castillo, respondió a dichos mensajes, “lo de la Asociación de Futbolistas no me extraña porque cuando pasa algo con Estudiantes saltan inmediatamente, si me extraño que no lo hicieron cuando Mineros debía mucho más que nosotros ahora. La Asociación fue informada por su representante en el equipo Manuel Rodríguez, sin embargo, nosotros el jueves hablamos con los jugadores y cuerpo técnico”.

“El problema ha sido la firma de los cheques por parte del Gobernador, quien se encontraba en Caracas hasta el jueves, ayer (viernes) depositamos el cheque pero al ser dos entidades bancarias distintas se estaría haciendo efectivo el miércoles ya que el tramite se realizó después de las 10 de la mañana. Si bien manejamos un presupuesto propio, el mismo viene del sector público quien tiene unos trámites específicos” enfatizaba.

Para cerrar Castillo informó que el presupuesto para Estudiantes está garantizado y que confía en el profesionalismo de sus jugadores, “entiendo que la situación genera incertidumbre pero debemos enfocarnos en el partido del domingo, estoy seguro que nuestros jugadores saldrán a ganar, siento que es un mal manejo que se le dio a la situación, el Gobernador ha garantizado la inversión en Estudiantes”. 

FARÁNDULA