Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jhonder Cádiz: "Ahora me toca representar al Rojo en Europa"

Por Meridiano

Viernes, 03 de julio de 2015 a las 01:40 pm

Ángel Darío Sánchez

Las embajadas del fútbol venezolano en el resto del mundo siguen creciendo, y en este segundo semestre del 2015 una gran avanzada de criollos han sellado su boleto para representar el tricolor nacional fuera de nuestras fronteras. Y Jhonder Cádiz se convirtió a principios de semana en un nuevo miembro de la embajada criolla en el balompié portugués.

Es que el espigado delantero ahora tendrá un nuevo reto en su carrera, al irse cedido al Unión de Madeira de la Primera División de Portugal. Este préstamo será hasta el 30 de junio del año próximo, donde el club ibérico tendrá una opción de compra sobre Cádiz.

En la Temporada 2014/2015 marcó seis goles en 32 partidos jugados con el Caracas FC

Para Jhonder será una gran oportunidad para crecer como jugador en un campeonato que se ha caracterizado en catapultar a jóvenes jugadores a certámenes de más prestigio dentro del continente viejo, dejando claro que va a Portugal a dejar el nombre del Caracas FC en alto. “El profesor (Eduardo) Saragó siempre nos dice que si te vas a ir del Caracas FC tiene que ser al exterior, no hay de otra. Este club es una gran vitrina para todos nosotros y por eso la gran cantidad de jugadores que han tenido su oportunidad saliendo de aquí. Me siento muy contento y orgulloso porque ahora me toca a mí representar al Rojo en Europa”, aseguró el artillero al departamento de prensa del equipo capitalino.

Ya Cádiz se encuentra ansioso por ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Norton de Matos, y no ocultó esos nervios de emigrar a un nuevo país, donde tendrá el reto de compartir con una cultura distinta a la venezolana y sin el calor de su familia, pero también se encuentra entusiasmado por jugar por primera vez en el exterior.

“Estoy contento porque me voy a Portugal este domingo y quiero llegar con todas las ganas posibles para afrontar el campeonato. Nunca me he separado de mi familia, nunca he vivido solo y ahora me toca llegar allá, acostumbrarme a una nueva cultura, a nuevas reglas y un nuevo idioma. Tengo un poco de nervios, pero a la vez mucho entusiasmo, supongo que es algo normal”, añadió.

Por último el jugador de 19 años comentó que su misión en el Unión de Madeira es demostrar su talento, para tener cabida dentro del equipo. “Me quiero adaptar rápido al equipo, superar todas las pruebas que me pongan y empezar el torneo lo más pronto posible para demostrar de lo que soy capaz”.

Últimas noticias


FARÁNDULA