Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Farías dice que los sustitutos de Rivas están en el equipo

Por Meridiano

Viernes, 03 de julio de 2015 a las 01:04 pm

Carlos Luis Chacón

El técnico del Deportivo Táchira, Daniel Farías, retomó este viernes su acostumbrada rueda de prensa para tratar sobre los temas relacionados con la actualidad del “Carrusel Aurinegro”, que cumplió tres semanas de labores en pretemporada y que no tiene previsto partidos de preparación contra rivales del patio, solo contra su equipo filial.

Destacó Farías la responsabilidad del equipo que viene de ser campeón, con arduo trabajo, sumando muchos minutos juntos, pocos cambios y un receso relativamente corto, lo que les ha permitido darle continuidad a la acción regular, pero también les compromete a cumplir la tarea de estar siempre arriba ahora en el torneo adecuación, aunque solo se pugne por un cupo en la Copa Sudamericana, y agregó: ”Sería una grandiosa noticia que en los dos semestres del año 2016 Táchira sea internacional, primero con la Libertadores y luego con la Sudamericana”.

“Gelmín es hasta ahora el negocio más redondo en la historia de Táchira”

El estratega atigrado se refirió a la salida de Gelmín Rivas quien fue comprado por el equipo árabe Al-Ittihad por una cifra que se especula estaría por encima de los 3 millones de dólares, como algo inevitable, consecuencia de su actuación y de la realidad del fútbol actual, donde, más allá de lo deportivo, pesa para el sostenimiento de una institución el tema de la venta de jugadores.

“Gelmín fue comprado en bolívares, en un país que se devalúa, aportó los goles para entrar en la fase previa de la Libertadores, los de clasificar a fase de grupos, los de conseguir el campeonato con una nueva estrella para el escudo y ahora se presenta la venta. Es el negocio más redondo de la historia de Táchira, y por fortuna el equipo puede obtener beneficios que le permiten mantener sus números en verde, lo que le convierte hoy día un equipo solvente” dijo.   

La venta de Orozco toca la puerta del aurinegro

“En el caso de Yohandry Orozco persiste desde hace tiempo la posibilidad de que se vaya, el también como otros compañeros asumió la postura de no hacerlo hasta no ser campeones, ya lo logró. También maneja una oferta muy poderosa, y que nos obliga no solo a buscar sustitutos fuera de la institución, sino mirar primero adentro, donde podría estar la solución, o parte de ella. Claro, por el momento sigue trabajando y aún es nuestro jugador”, manifestó Farías

Las nuevas responsabilidades

La posibilidad de perder algunos jugadores por la búsqueda de nuevos horizontes no es un tema traumático para el entrenador de Táchira, quien admite: “Nosotros nos preparamos para cuando ellos no estuviesen, por eso digo que los reemplazos están adentro, y que la inversión económica en caso de hacerla tiene que ser muy correcta. Es cierto que necesitamos otro delantero de las características de Gelmín y vamos a buscarlo, pero de no presentarse ahora, de seguro tendremos la contratación de un delantero y un volante para enero”.

Y prosiguió: “Creemos en Meza y Reyes, ellos hasta ahora se puede decir han hecho de actores de reparto, trabajando mucho para que la actuación de sus compañeros se destaque, pues bien, tienen la capacidad y llegó el momento de convertirse en protagonistas, además dentro del plantel tenemos a un jugador como Ronaldo Chacón que sabe hacer el trabajo de Rivas” aseguró.

“Maestrico” no da señales de su retorno

“En el caso de César González puedo decir que en mi cabeza sigue como un miembro del equipo, él en este momento sigue de vacaciones, y sigue abierto el tema de lo contractual. Entonces, así como creo que lo desean todos los fanáticos de Táchira, estoy ligando que renueve y se quede para que siga siendo el capitán”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA