Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ureña Sport Club prepara su debut en la máxima categoría

Por Meridiano

Jueves, 02 de julio de 2015 a las 02:35 pm

Carlos Luis Chacón

El nuevo huésped de la Primera División, Ureña Sport Club, tiene prácticamente listo el plan para comenzar su acción en el segundo semestre del 2015, arrancando con la Copa Venezuela el próximo miércoles en casa del “Atlético El Vigía”, plantel de la Segunda División, y cuatro días después recibiendo a Mineros de Guayana por la primera fecha de la máxima categoría, en el Torneo de Adecuación.

La directiva del plantel fronterizo decidió fortalecer su filosofía de apoyar al talento local, conservando casi intacta la nómina que ha venido creciendo y superando obstáculos junto al equipo, compuesta por un gran número de jugadores formados en su propia cantera, acompañados por otro buen porcentaje de tachirenses, algunos refuerzos nacionales y extranjeros para puestos clave.

Solo dos bajas tiene Ureña SC, el delantero colombiano Julio Caicedo que decidió irse para Yaracuyanos en la segunda división, y el experimentado mediocampista defensivo tachirense Yolvys Granados quien no respondió a la oferta de continuidad en el plantel.

Los que llegan para el estreno en primera

La junta directiva del Ureña SC ya firmó el contrato con los seis jugadores que se sumarán a la causa, el delantero colombiano Víctor Uribe, quien llega desde el Cúcuta Deportivo, su compatriota, José Luis Bueno, atacante, que arriba desde el balompié Guatemalteco, y que ya vistió los colores del Ureña. Además los locales Harry Mena, defensor central proveniente de Estudiantes de Caracas, también con pasado en el plantel, al igual que Marvin Ascanio, Cristián Arango y el joven Sergio Calderón.  

El preparador físico William Camargo, recién llegado al equipo, aseguró que está satisfecho con el resultado de la pretemporada y agregó: ”Esta semana trabajamos con espacios reducidos y mucha táctica, porque ya tenemos cerca nuestros dos primeros partidos oficiales”.

Por su parte el delantero colombiano Víctor Uribe expresó: ”Ya estamos casi listos para el inicio del torneo, yo no había parado, venía trabajando y estoy muy bien físicamente, ahora toca demostrarlo en los partidos de competencia”.

Cierre de pretemporada con buenos ensayos

Ronaldy Contreras, técnico del plantel está satisfecho por los partidos de preparación de la recta final, sobre los cuales aseguró que sacó muy buenas conclusiones, y explicó: ”Estuvimos en Mérida donde enfrentamos al local Estudiantes, Deportivo La Guaira y Deportivo Lara. Este sábado viajaremos a Colombia para jugar contra el Cúcuta Deportivo”.

 

   

    

   

 

FARÁNDULA