Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Baroja: "Traigo un ritmo de juego importante"

Por Meridiano

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 01:56 pm

Ángel Darío Sánchez

El Caracas recibió con mucho agrado la incorporación de uno de sus jugadores pilares de la temporada pasada a su pretemporada, que después de estar par de semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita volvió a llevarse en sus instalaciones en la Cota 905.

Tras su actuación en la Copa América de Chile 2015 con la Vinotinto, Alain Baroja ya se cambió el chip y dijo presente a los entrenamientos del Caracas con miras al Torneo de Adecuación, que arrancará el próximo 12 de julio. Y junto a Baroja también se incorporó a los adiestramientos el también portero Wuilker Fariñez.

A pesar de tener una exigente Copa en tierras australes, Baroja aseguró al departamento de prensa del Caracas que llegó con bastante ritmo de juego y preparado para los nuevos retos que se ha trazado el “Rojo”. “Me incorporo de la mejor manera a esta pretemporada con el Caracas luego de estar en la Copa América con la selección. Traigo un ritmo de juego importante y estoy listo para afrontar lo que viene”.

Es que para el portero que debutó en una Copa América como el titular indiscutible de la selección, haber jugado este campeonato fue un plus para su crecimiento como jugador. “Haber jugado la Copa me sirve para crecer como jugador, como persona. Todo lo que estoy aprendiendo en esta etapa de mi carrera lo trato de aprovechar al máximo. Jugar con la selección te da esa confianza de seguir haciendo las cosas bien con tu equipo en el torneo local”.

Y sobre los nuevos jugadores que llegaron durante este receso de temporada afirmó que van a dar su granito de arena para cumplir con las misiones que tiene pautado el Caracas en este venidero torneo, como también siente que el grupo se encuentra en una buena etapa en conjunto con el cuerpo técnico, por lo que van afrontar el Torneo de Adecuación con mucho entusiasmo.

“Los jugadores que llegaron nos van a aportar mucho y se complementarán muy bien con la base de futbolistas que estuvieron en el semestre pasado. Estamos bien acoplados para lo que quiere Eduardo (Saragó) y tenemos bastante tiempo jugando juntos, así que afrontaremos todo con optimismo”, añadió.

Wuilker Fariñez no es una sorpresa

Antes de que Venezuela iniciara su camino por la Copa América, hubo un jugador que se robó todas las miradas por como sorprendió al cuerpo técnico para ser convocado al campeonato de naciones más antiguo del mundo.

Hablamos de Wuilker Fariñez, que con sus 17 años demostró que puede ser un recambio dentro la Vinotinto, y es por eso que para Baroja la inclusión del cancerbero caraqueño no lo sorprendió, más bien le agradó.

“El chamo tiene futuro, se ganó haber ido, se lo merece. No me agarró de sorpresa esa noticia, él viene creciendo y haciendo las cosas bien. Por mi parte seguiré apoyándolo para que mejore día a día y llegue lo más lejos posible”, cerró. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA