Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Laureano González: "Rafael Esquivel sigue detenido"

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 03:33 pm

Ángel Darío Sánchez

El miércoles negro para el fútbol ha tocado todos los cimientos del balompié mundial, que ha quedado trastocado tras uno de los escándalos de corrupción más polémicos de los últimos años, donde se vio implicado el venezolano Rafael Esquivel, quien fuera presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hasta hace dos días.

Esquivel fue separado de su cargo de manera provisional después de que explotó esta bomba dentro de la FIFA, por lo que Laureano González asumió las riendas del máximo organismo que rige el fútbol criollo mientras se solventa el caso donde está envuelto el que también fuera Vicepresidente de la Conmebol.

Y desde Suiza, país donde se dio el 65º Congreso de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, Laureano González le dio una entrevista exclusiva a nuestro periodista del Diario Meridiano Víctor Gómez, donde aseguró que Rafael Esquivel todavía sigue detrás de las rejas en el país europeo, pero confirmó que el venezolano de 68 años no se encuentra incomunicado.

“Rafael Esquivel sigue detenido, solamente lo pueden visitar familiares y sus abogados, pero no está incomunicado”.

Hay que recordar que a Esquivel es acusado por la justicia estadounidense por recibir varios sobornos por parte de varias empresas televisivas por los derechos televisivos de diversas Copa América, hechos delictivos que se dieron dentro de la jurisdicción gringa.

En los próximos días se conocerá la evolución de este caso que afecta tanto a Esquivel como a todo el fútbol venezolano.

“Venezuela no votó por Blatter”

Otros de los temas que estaba dentro el huracán del caso FIFA fueron las elecciones que se celebraron este viernes en la nación helvética, y donde Joseph Blatter resultó electo para un nuevo mandato dentro del máximo organismo del fútbol mundial.

Y según el propio Laureano González el voto criollo no fue para apoyar la reelección del suizo. “Venezuela no votó por (Joseph) Blatter. No sé de los demás, pero yo en representación de mi Federación no voté por (Joseph) Blatter".

Por último el actual presidente de la FVF aseguró que se certificó que la Conmebol conserva sus cupos para las venideras citas mundiales. También informó que este sábado esa noticia será oficializada tras la reunión extraordinaria que tendrá el Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Se garantizó los cuatro cupos y medio, no obstante mañana se discutirá en el Comité Ejecutivo para confirmar lo acordado”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO