Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trujillanos y Carabobo le meten mano a sus estadios

Por Meridiano

Jueves, 28 de mayo de 2015 a las 02:05 pm

Ángel Darío Sánchez

Con el fin de la Temporada 2014-2015 del balompié criollo llegó el receso para los equipos, que a partir del próximo 12 de julio arrancarán un nuevo camino cuando empiecen a disputar el Torneo de Adecuación, que contará con la participación de 20 escuadras.

Y Trujillanos y Carabobo están aprovechado estos días para echarle una manos a sus respectivos estadios, con el fin de tener sus recintos con una mejor cara para la nueva campaña que se avecina.

El “Tru” fue el primero de estos dos equipos que empezó los trabajos de remodelación, que iniciaron el pasado 18 de mayo con la primera parte de esta faena. Esa primera parte constó con remover toda la grama de la cancha del estadio José Alberto Pérez en Valera.

El José Alberto Pérez tendrá una nueva cara para la próxima campaña/Prensa Trujillanos

“Estamos en la fase de quitar la capa vegetal y la grama vieja que ya tenía el campo para realizar los levantamientos topográficos para comenzar con la revisión del sistema de riego y drenaje con que cuenta para posteriormente iniciar el proceso de colocación de la nueva capa vegetal y sílice”, aseguró el ingeniero Johan Linares, jefe encargado de este trabajo, al departamento de prensa del cuadro de la Montaña. A parte de esta primera etapa, también se tiene contemplado el levantamiento de nuevos camerinos para los jugadores, que estarán ubicados en la parte de atrás del arco norte.

Además se informó que serán remodeladas las gacetas de prensa del estadio, como también se realizará una inspección a las tuberías que se encuentran dentro del coso en Valera. Estos trabajos son para que Trujillanos pueda tener un feudo de primera con miras al Torneo de Adecuación y para la Copa Libertadores, que disputarán en el 2016 tras ser los campeones del último Torneo Apertura.

Mantenimiento en el Misael Delgado

La directiva del Carabobo FC también aprovecha este receso para darle un acondicionamiento a la grama sintética del estadio Misael Delgado, los cuales empezaron esta semana, así lo informó el departamento de prensa de los granates. “Las primeras labores serán restaurar las líneas que poseen algunos daños. Se remplazará grama sintética en los bordes del medio campo, la zona de la media luna y el punto penal, siendo esta la primera etapa que se estará culminando el día domingo”, informó Pascual Méndez, encargado principal para realizar estos trabajos.

En el Misael Delgado los trabajos son netamente de mantenimiento/Prensa Carabobo FC

Al igual que Trujillanos, Carabobo tiene contemplado realizar estos encargos por dos etapas, y la siguiente parada en este mantenimiento será darle los últimos retoques a la cancha, como por ejemplo agregarle caucho a algunos sectores. “La segunda etapa consistirá en peinar la grama artificial, que la noto en buen estado y agregar caucho en cada uno de los sectores que sea necesario”, añadió Méndez.

Hay que recordar que los granates disputarán la Copa Sudamericana de este año, aparte del mencionando Torneo de Adecuación, por lo que estos trabajos en su cancha son necesarios para tener en el mejor estado el escenario que será utilizado para un evento internacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO