Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Conocedores del fútbol dieron su opinión sobre el caso de Esquivel

Por Meridiano

Miércoles, 27 de mayo de 2015 a las 02:15 pm

Alba Madrid.

La aprehensión e investigación que envuelve al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel ciertamente es un caso muy complicado que ha llamado la atención a entendidos y desentendidos del área deportiva.

Periodistas del Diario Meridiano y Meridiano Web ofrecieron sus declaraciones en torno a esto.

El periodista y redactor multimedia, Angel Sánchez fue muy claro al confirmar que se trata de un golpe bajo para el fútbol nacional, ya que está implicado de forma directa el Presidente de la Federación, se trata entonces de un evento que traerá muchas consecuencias a lo largo de los próximos días.

Sánchez mencionó además, que el cambio de formato programado para el 2016 es probable que se vea afectado, pero sí algo más cercano tuvo que ser suspendido fue la reunión pautada este miércoles para la organización del calendario para el Torneo de Adecuación, programado para el 12 de julio.

Otro especialista del área que dio su punto de vista fue Alfredo Coronis, periodista del Diario Meridiano y conductor del programa radial Conexión Goleadora.

Coronis fue muy preciso al indicar que es necesario analizar tanto las repercusiones personales como las deportivas que traerá este hecho. 

Informó que a parte de Rafael Esquivel, un sobrino de él, que funcionaba como asistente, fue capturado, esta segunda persona no posee ninguna implicación de los delitos que se le sostiene a Esquivel pero podría ser clave para declarar.

El periodista ofreció detalles como cifras que oscilan los 100 millones de dólares entre cada uno de los implicados, en delitos como soborno; eventos como la Copa América 2011 y Copa Centenaria 2016 se ven implicados en dichos ilícitos.

En cuanto al lado personal del Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, habló sobre la condena de veinte años que pudiera avecinarse y con esto aclaró que de existir cooperación por parte de Esquivel es probable que exista una reducción a los cargos.

El máximo dirigente de la Federación cuenta con 68 años, deja de cierta forma desprevenidos a la selección nacional que actualmente se encuentra en Argentina, y es que hay ciertas cosas como la distribución de recursos monetarios que requerían la autorización de Esquivel, está función pasaría entonces a manos de uno de los directivos de la FVF que acompaña al conjunto Venezuelano en su convocatoria en la ciudad celeste.

Por último, pero no menos importante, el periodista del Diario Meridiano, Victor Gómez, explicó que las actividades de la Federación no se verán afectadas por este hecho, ya que se cuenta con Laureano González como presidente encargado de la FVF, por los próximos 90 días, esto a pesar de que aún se encuentra en Suiza.

A esto agregó que en el 2017 cuando se realicen las nuevas elecciones para la presidencia en la Federación y sin Esquivel como cabecilla de los candidatos, se perfilan nombres como del mismo Vicepresidente, González.

Pero el principal opositor es el ex técnico de la Vinotinto, César Farías, quien desde hace meses trabaja en su intención de ser el máximo dirigente del balonpié nacional, desde que asumió la batuta del Zulia FC, así lo sentenció Gómez.

27/05/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA