Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juvencio Betancourt tomó el timón del Aragua

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 06:37 pm

El Presidente del Aragua Fútbol Club, Ricardo Villarroel, anunció a través de nuestro Circuito Oficial Aragüeña 99.5 FM, en el Programa Deporte con Actitud que el Profesor Juvencio Betancourt asumirá la Dirección Técnica del Club de cara al arranque del Torneo de Adecuación 2015.

Betanconurt, conversó vía telefónica con el departamento de prensa en primer lugar sobre su incorporación a las filas del Aragua Fútbol Club “Primeramente, estoy totalmente agradecido por la confianza de contar con mis servicios en una gran institución, seguramente viene una era de conseguir cosas importantes, de mi parte hay un compromiso y muchas ganas de trabajar, de hacer que el Aragua se mantenga en las posiciones importantes de nuestro fútbol nacional. Sólo queda llegar a Maracay para empezar a trabajar con todas las ganas” enfatizó.

Dentro de los planes a corto plazo, los cuales cuentan con el aval de la Junta Directiva y el apoyo del Gobernador de la entidad, Tareck El Aissami. El “Teto” como es conocido en el fútbol nacional, comentó lo siguiente: “Se quiere conformar un equipo competitivo y ganar lo más posible. Yo como entrenador junto al Cuerpo Técnico siempre intento estar por encima de las expectativas de los fanáticos y de la junta directiva; sabemos que Aragua está necesitado de triunfos, de alcanzar un cupo en Copa Internacional, nosotros por supuesto que vamos a trabajar para eso, ser un equipo ganador y guerrero, seguramente con esa actitud podremos ver los resultados”, analizó.

Uno de los elementos importantes a destacar es el Cuerpo Técnico que acompañará al Profesor Betancourt durante esta nueva etapa “Luis López también como Asistente Técnico junto a Modesto González. César es un jugador con el que compartí mucho, me acompañó en el último semestre que estuve trabajando, sé que va a empujar hacia el mismo destino, en el estado Aragua es muy respetado y será de gran ayuda; Germán Gutiérrez, es un excelente preparador físico que viene de trabajar en equipos que siempre terminan luchando en los primeros puestos del torneo, ha quedado campeón, además de sostener una profunda experiencia que ayudará mucho para la preparación física de los jugadores. Se quiere complementar a un equipo luchador y que intenten salir victoriosos en cada partido” desglosó.

Por último, el nuevo estratega del “Aurirrojo” realizó un llamado a la afición aragüeña para que desde ya apoyen esta nueva etapa que se plantea en el Aragua Fútbol Club “Es una afición importante, que entiendan que hay que ir al Estadio a disfrutar del espectáculo, nosotros como cuerpo técnico haremos que los jugadores junto a toda la franquicia se alineé a nuestras ideas y proyectos, que siempre estarán orientadas a esforzarse por conseguir el objetivo dentro de la cancha. Estoy seguro que se vendrán las victorias para que salgan complacidos del buen fútbol que se va a ofrecer” finalizó.

Betancourt cuenta con un palmarés amplio, siendo estratega de máximo nivel en nuestro país, con gran experiencia en el balompié criollo. Ha dirigido al Deportivo Anzoátegui en las categorías Sub-17 y Sub-20 entre los años 2009 y 2010. Además, se encargó del equipo oriental de tercera división en 2010. El equipo de Primera División lo tomó en 2013, donde disputó la Copa Sudamericana de ese mismo año y la Copa Libertadores en su Fase de Grupos en 2014. Aunado a ello, tuvo una pasantía con Zamora Fútbol Club en el Apertura 2014.

Dentro de su carrera, también destaca la selección nacional de Venezuela, en calidad de Asistente Técnico para el Sudamericano Sub-17 realizado en Ecuador en el año 2011. Como jugador, vistió los colores del Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Llaneros de Guanare, Nacional Táchira, Monagas SC y Anzoátegui FC./Prensa Aragua FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO