Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Charles López viaja a congreso con el FC Porto

Por Meridiano

Lunes, 25 de mayo de 2015 a las 04:49 pm

El asistente técnico de la selección Sub 20 de Venezuela, y coordinador de categorías inferiores de Estudiantes de Caracas, Charles López, viajó a un congreso que dictará el FC Porto portugués en Bogotá, para reforzar nuevas tendencias en el mundo futbolístico. El estratega se encuentra acompañado de Jorge Morales, también miembro del cuerpo técnico del equipo estudiantil de la capital. El evento, el cual contará con entrenadores de diversas partes del mundo, se efectuará en Bogotá los días 26 y 27 de mayo.

“Es un congreso sobre metodología aplicada al fútbol organizado en Bogotá que enfatiza en la periodización táctica. Entre los ponentes se encuentran Víctor Frade, quien es el llamado padre de esta metodología muy usada en el fútbol, y el conocido Julio Garganta, otro de los referentes del fútbol lusitano”, indicó el conocido director técnico, quien dirigiera en primera división al Real Esppor.

Actualmente, Frade, profesor jubilado de la Universidad de Oporto, es el Director del Departamento de Metodología del FC Porto. Por su parte, Garganta, otra referencia del fútbol portugués es profesor de Futbol de la Faculta de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Oporto. Entre otros de los ponentes, se encontrarán Pablo Sanz, coordinador técnico de la formación del FC Porto y Joao Luis Afonso, director de scouting.

“Tendré la oportunidad de debatir algunos conocimientos y mejorar lo que cada día vamos aprendiendo y mostrando en escena”, señaló el timonel venezolano ante la oportunidad de crecer con una de las referencias de formación de jugadores en Europa y el mundo./Prensa Charles López

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO