Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Mario Rondón se bajó del tren Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 06:40 pm

Ángel Darío Sánchez

Ya se dio a conocer la lista de los 26 jugadores que se van a Mendoza, Argentina, para seguir los trabajos con miras a la Copa América Chile 2015 y con esta nueva enumeración también se conoció que cuatro jugadores no estarán defendiendo la causa Vinotinto en tierras australes.

Mario Rondón, Fernando Aristeguieta, Juan Fuemayor y Yohandry Orozco fueron esos jugadores que se tuvieron que bajar del tren de la selección, y la baja que causó más impresiones fue la del artillero oriundo de Los Teques. Es que Rondón fue unas de las piezas más llamativas durante este proceso de Sanvicente, incluso fue el jugador más destacado en la gira asiática, donde se dio el debut de “Chita” con la Vinotinto.

Y unas de las razones de la baja de Mario fueron por problemas de logística sobre su llegada a la concentración que se realizará en suelo gaucho, porque su actual equipo, el Shijiazhuang Yongchang FC de la Primera División de China, no le ha dado el permiso para incorporarse antes del mes junio con la selección.

Así lo dio a conocer Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico de Noel, a nuestro periodista del Diario Meridiano Alfredo Coronis, asegurando que esta decisión fue de mutuo acuerdo. “La no convocatoria de Mario Rondón fue de mutuo acuerdo. El club chino no le ha dado permiso, ya Noel y Mario Rondón habían acordado que si no le cedía el club a tiempo, él cedía el puesto”, afirmó Vera.

“El club quería soltarlo en la fecha límite, el 1 de junio, y ambas partes sabían que no era conveniente”, añadió.

Con esto Venezuela tendrá una baja sensible de cara al torneo continental, porque el desempeño dentro del dibujo táctico de Sanvicente era de importancia, con su juego ofensivo por las bandas, amén de sus llegadas al área rival.

Una temporada de traspiés tocó a Fernando Aristeguieta

Otra de las bajas fue la del “Colorado”, que durante esta temporada no ha podido tener la regularidad que al final tuvo en Estados Unidos con el Philadelphia Union.

Aristeguieta no las tuvo todas consigo. Primero fue su falta de minutos con el Nantes y después fue su fichaje fallido con el Getafe, sin descartar que dentro de su posición habían otros jugadores con un mejor presente dentro sus respectivos equipos, como por ejemplo Gelmin Rivas o Edder Farías.

Juan Fuemayor al final no fue el comodín

El defensor se ganó la oportunidad en estos últimos amistosos de Venezuela durante este 2015, siendo para Sanvicente ese comodín dentro de la última zaga, donde lo podía utilizar como central o como lateral, más que todo por el carril izquierdo, pero la confianza que tiene Noel con Gabriel Cichero y ese chance que le dio el técnico guayanés a Fernando Amorebieta por el costado izquierdo en el partido contra Perú, terminaron de cerrarle las puertas al jugador del Deportivo Anzoátegui.,

Mucha competencia en el medio

Yohandry Orozco tuvo la mala suerte de que no pudo contar con Sanvicente en ciertos partidos de preparación por sus compromisos con el Deportivo Táchira, por lo que le restó puntos en esta carrera, sin dejar atrás que en su posición hay jugadores con experiencia y con un buen nivel en la actualidad que opacaron su presente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA