Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los equipos de la Segunda División alzaron su voz

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 06:36 pm

Ángel Darío Sánchez

El Torneo de Adecuación sigue dejando tela que cortar, con la aprobación de que para este certamen se jugará con 20 equipos los conjuntos de la Segunda División dieron a conocer su malestar por la simple razón de que las escuadras que tenían que descender deportivamente mantendrán la categoría.

Esos equipos son Portuguesa y Llaneros, que por la decisión de expandir el Torneo de Adecuación a 20 no bajaron a la categoría de plata de nuestro balompié. Y este miércoles los equipos de la Segunda División alzaron su voz para exigir a la Federación Venezolana de Fútbol que se realice una especie de repechaje con los dos equipos antes mencionados y los conjuntos que lleguen de tercero y cuarto en la tabla de posiciones de su categoría.

“No estamos de acuerdo con el Torneo de Adecuación, solo por el tema del descenso. La propuesta de los equipos de segunda es que se juegue un repechaje de Llaneros y Portuguesa con el tercero y cuarto de segunda", aseguró Ricardo González, Vicepresidente de Estudiantes de Caracas, en la rueda de prensa que se dio en la mañana de este miércoles en la ciudad capital.

“Los que formamos e invertimos en los jugadores y en el fútbol venezolano son los equipos, no la FVF. Lo que pedimos es respeto”, soltó el directivo del conjunto caraqueño, que también estuvo acompañado por el presidente de Yaracuyanos, Daniel Morotti, y el máximo jerarca del Monagas, Manuel Villalba.

“Estamos en total desacuerdo con la decisión tomada por los equipos de primera división. Debe haber respeto”, afirmó Morotti, quien exigió que la lucha por ascender sea netamente deportiva. “Creo que el mérito deportivo debe jugarse en la cancha".

Últimas noticias


FARÁNDULA