Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Punto y final para el Rey

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 02:07 pm

Ángel Darío Sánchez

22 años después de ese diciembre de 1993 llegó el día que jamás imaginó iba a darse, el día donde colgaba definitivamente sus botines, el día que le ponía fin a su carrera. Una carrera llena de éxitos, goles y también de tristezas, que no pudieron opacar la exitosa trayectoria de José Manuel Rey sobre el campo de batalla.

Y este miércoles, el día en que cumplió 40 años, el estadio Metropolitano de Cabudare en Barquisimeto fue testigo del adiós de este defensor en el encuentro frente al Carabobo por la vuelta de la segunda fase de la Serie Presudamericana.

Con una derrota ante los granates por la vía de los penales, después de quedar empatados (1-1), y donde el central falló su tiro, Rey le puso punto y final a un camino que empezó cuando apenas tenía 18 años, cuando realizó su debut con la camisa del desparecido Marítimo en el estadio Rafael Calles Pinto frente al Atlético Zamora. Ese día, donde entró al minuto 75, conoció su primera derrota al perder 2-1 ante el extinto equipo zamorano.

A parte de defender los colores del equipo de colonia portuguesa, Rey vistió en Venezuela las “casacas” del Caracas FC, Mineros de Guayana y el ya mencionado Deportivo Lara. De las canchas del balompié criollo se va con un saco lleno de títulos y más de 400 partidos jugados; en tanto que fueras de nuestras fronteras se encargó de dejar el tricolor nacional bien en alto.

Jugando con el Deportivo La Coruña, Pontevedra CF (España), Dundee United (Escocia), AEK Lamaca (Chipre), Emelec (Ecuador), Atlético Nacional (Colombia) y en el Colo Colo (Chile), donde también celebró un título.

En tanto que con la selección nacional dejó su huella tras ser el primer jugador en dejar atrás la barrera de los 100 partidos, dejando su marca en 113 encuentros disputados (dato del periodista Manuel Todea), sin olvidarnos de sus goles, que dieron más que una alegría a toda Venezuela. Rey estuvo dentro de la plantilla que logró el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Homenaje crepuscular

Rey recibió un merecido homenaje por parte de las plantillas del Deportivo Lara y Carabobo, cuando a la salida del túnel los jugadores crepusculares y granates recibieron al “3” con un pasillo lleno de aplausos.

En el medio tiempo el turno fue para las directivas de ambos conjuntos, que le dieron unas placas de reconocimiento a su carrera. Y para finalizar, los seguidores del Lara desplegaron una camisa con los colores del equipo que tenía el número que identificó a Rey a lo largo de su carrera, y también un trapo de agradecimiento.

A continuación algunos goles importantes de Rey 

Gol a River Plate (Argentina) en la Copa Libertadores 2007. Caracas 3-1 River Plate 

 

Gol a Santos (Brasil) en la Copa Libertadores 2007. Santos 3-2 Caracas

 

Gol al Deportivo Italia en la final de la Temporada 2008-2009 del fútbol venezolano. Deportivo Italia 0-5 Caracas 

 

Gol al Deportivo Cuenca (Ecuador) en la Copa Libertadores 2009. Caracas 4-0 Deportivo Cuenca

 

Gol a Bolivia en la Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Venezuela 2-1 Bolivia  

 

Gol a Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010. Ecuador 

 

Gol a Chile en las Eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010. Chile 2-2 Venezuela 

 

FARÁNDULA


HIPISMO