Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela y el fútbol despiden a José Manuel Rey

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 06:59 am

Fahry X. Figueroa

Es imposible recordar una transmisión de un juego de la Vinotinto sin escuchar la voz del narrador emitir el nombre de quien representaría el tricolor nacional en más de un centenar de ocasiones, José Manuel Rey.

El icónico número tres de la vinotinto inició en el mundo del fútbol en el año 1993. Después de incursionar en equipos nacionales e internacionales; el famoso "Pokemón" decidió poner fin a su tránsito por los campos engramados en esta temporada.

El "Pokemón" Rey viste en la actualidad la camisa del Dvo. Lara; pero para alcanzar el reconocimiento y el respeto que tiene dentro del balompié criollo el ex-vinotinto tuvo que recorrer varias ligas.

Del club Marítimo, en donde realizó su debut; pasó a la competitiva liga española, en donde defendió los colores del Dvo. La Coruña; para luego volver al equipo que de daría importantes lauros tanto en la disciplina como a nivel personal, el Caracas FC.

Vistiendo la camisa roja, José Manuel Rey consiguió cinco títulos Clausuras (1997,2004,2006,2009 y 2010), un apertura (2003) y cuatro campeonatos de la primera división venezolana.

Emelec de Ecuador, Dundee United de Escocia, Pontevedra de España Atlético Nacional de Colombia, AEK de Chipre, Colo Colo de Chile y Mineros de Guayana, equipo del torneo local; fueron testigos de la potencia del "Pokemón" venezolano. 

Con la selección nacional fue punta de lanza en la alineación de Richard Páez, en las eliminatorias de Alemania 2006 y la copa América 2007. Vivió el ciclo Farías jugando en las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011.

En la actualidad espera darle a su actual conjunto, Lara, el pase a la copa sudamericana antes de decir adiós definitivamente al esférico.

José Manuel Rey es un referente del fútbol venezolano, ya con 40 años el criollo dirá adiós en este 2015 a una carrera llena de logros, de altos y bajos, pero sobre todo, repleta del cariño de sus seguidores. 

2015-05-20

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO