Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Maldonado demostró que es el "Capo" del Atlante

Por Meridiano

Lunes, 27 de octubre de 2014 a las 05:39 pm

Ángel Darío Sánchez

El pasado fin de semana llegó a su conclusión la fase regular del Torneo de Ascenso en México, dejando alegrías y tristezas en los 14 equipos que participaron durante 13 fechas por obtener un boleto a la siguiente fase. Y en esa parte final, un venezolano dejó su huella en tierras aztecas gracias a sus dianas.

Hablamos de un verdadero “Capo” de los goles, un “Capo” para vacunar a sus rivales, un “Capo” para guiar a su equipo al éxito, en fin un líder dentro y fuera de las canchas. Ese "Capo" es Giancarlo Maldonado, figura por estos días del Altante, que no se cansó de celebrar goles.

En total fueron 10 dianas para el artillero criollo, que compartió con Diego Jiménez la cima de la tabla de goleadores, para tener otro reconocimiento en sus vitrinas en su paso por México. Es que vinotinto ya acostumbró a los seguidores azulgranas a celebrar un logro que provenga de sus botines, y para esta temporada esperan que el “Capo” los lleve de vuelta a la Primera División, y por ahora no ha fallado en ese cometido.

El Altante fue uno de los siete equipos que consiguió su boleto a la serie final, ahora tendrá que enfrentar las siguientes fases-en los cuartos de final jugarán frente al Necaxa-para regalarles a sus aficionados la alegría de jugar de nuevo en la Liga MX. En esas instancias finales esperan que su “Capo” los ayudé con sus goles, para revivir viejos tiempos como los del 2007, donde ambos fueron campeones del fútbol mexicano.

Y desde ese año hasta el actual, Giancarlo ya cuenta con 55 goles en su saco en su estadía por suelo manito, para seguir dejando el nombre de Venezuela en alto por Norteamérica.

La “Pulga” se quedó afuera

Jesús Gómez no corrió con la misma suerte que su compatriota y se quedó afuera de la fase final. Dorados de Sinaloa finalizó en el puesto 11, a seis puntos del último puesto que daba acceso a dicha fase.

A pesar de no conseguir el objetivo grupal, la “Pulga” firmó una temporada regular tras marcar dos goles en el torneo local y dos más en la Copa MX. Gómez disputó 12 juegos-10 desde el vamos-siendo uno de los fijos del cuadro mamífero, que al final se quedó con las manos vacías.

El merideño cerró este torneo con un gol que le valió un punto a los Dorados, para regalarle a los seguidores del equipo de Sinaloa una sonrisa en una parte final amarga para ellos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA