Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mario Rondón: "Necesitamos el apoyo de todos en la Copa América"

Por Meridiano

Viernes, 24 de abril de 2015 a las 03:57 pm

Ángel Darío Sánchez

Desde los primeros encuentros de Noel Sanvicente bajo el mando de la Vinotinto hubo un jugador que resaltó dentro del esquema de juego de “Chita” gracias a sus actuaciones dentro del campo de batalla. En ese amargo inicio de Sanvicente con la selección mayor, Mario Rondón estuvo en boca de todos por el protagonismo que mostró en esos primeros partidos.

Y ahora desde el exótico fútbol chino, el delantero oriundo de Los Teques no pierde la oportunidad de ir creciendo como jugador con su nuevo equipo, el Shijiazhuang Yongchang FC, para pelear por un puesto dentro de la convocatoria final hacia la Copa América en Chile.

Desde el lejano oriente Rondón tuvo una entrevista con el programa radial Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 AM, donde dio su punto de vista sobre algunos temas relacionados con la selección, resaltando esa victoria (1-0) que consiguieron frente a Perú en tierras gringas, que fue el primer triunfo de Noel con los jugadores que hacen vida en el exterior.

“Fue nuestra primera victoria (Perú), es importante dejar el arco en cero”, soltó el artillero, que también reconoció que “hay que corregir pequeños errores” que le han pasado factura a los nuestros.

Además tuvo palabras sobre sus compañeros dentro de la selección, destacando a Juan Arango, donde confesó que jamás se imaginó jugando a su lado. “Juan Arango es una referencia para mi, nunca pensé que llegaría a jugar con él, estoy muy agradecido”, aseguró.

Rondón dejó al capitán de la Vinotinto en un pedestal por lo que significa dentro del camerino. “Es un buen compañero, su experiencia es buena para la selección. Le agradezco mucho”.

El cuerpo técnico no le quita el ojo

A pesar de que se encuentra a miles de kilómetros de distancia de Venezuela, en un campeonato emergente dentro del mundo del balompié, Sanvicente y compañía no deja de monitorear a Mario Rondón, lo que para él significa confianza. “El cuerpo técnico siempre está en contacto conmigo, (Rodolfo) Paladini siempre me escribe”.

Por último, el artillero dejó un mensaje para todos los aficionados de la Vinotinto, con miras a la Copa América. “Necesitamos el apoyo de todos en la afición para que nos acompañe en la Copa América”.

Fue titular en la segunda victoria del Shijiazhuang

El criollo estuvo desde el vamos en el triunfo (4-3) frente el Tianjin Teda, en la sexta jornada del campeonato de la Primer División del fútbol chino, y contribuyó con los suyos con dos asistencias. Rondón jugó hasta el minuto 90+4, cuando fue sustituido por Jiang Jihong; este fue el sexto partido (todos desde el vamos) del venezolano desde su llegada a suelo asiático, donde ya acumula dos dianas.

En tanto que el Shijiazhuang Yongchang FC sumó su segunda victoria de la naciente campaña, para estar en la parte media de la tabla con ocho puntos, lejos de los puestos que da acceso a la Champions asiática.

Últimas noticias


FARÁNDULA