Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Italia e Inglaterra empataron en su partido "revancha"

Por Meridiano

Martes, 31 de marzo de 2015 a las 01:05 pm

Ángel Darío Sánchez

La última vez que estas dos selecciones se vieron fue en el pasado Mundial, que se celebró en Brasil, que terminó con una victoria (2-1) para la “Azzurra” que al final peso para que el combinado inglés no avanzara a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Y bajo esa primicia estos dos combinados históricos que se volvieron a ver las caras, pero un partido amistoso en el estadio de la Juventus, en Turín. Italia venía de un duro empate (2-2) ante Bulgaria, en tanto que los muchachos de Roy Hodgson se presentaron a tierras italianas tras golear (4-0) a Lituania, ambos partidos por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Con la novedad de Buffon dentro del once titular -se perdió el partido ante los búlgaros por presentar un malestar gripal- Italia mostró una cara más brillante en comparación a último encuentro. Durante los primeros 45 minutos los de Conte pusieron sobre las cuerdas a una Inglaterra que no presentó muchas opciones a nivel colectivo.

Después de varias llegadas sin contundencia, al 29 los italianos se fueron arriba cuando Graziano Pellè mandó a guardar el esférico al fondo de la red de la arquería defendida por Joe Hart, tras cabecear un centro desde la izquierda de Chiellini.

La alegría se apoderó del nuevo estadio de la Juventus, porque los “tifosis” veían como de nuevo su selección estaba arropando al combinado de los tres leones. Pero en la segunda parte la “Azzurri” se quedó sin combustible y pagó caro su relajación en el campo.

Porque al 79 Inglaterra celebró el tanto del empate gracias a un misil que disparó Townsend, que dejó sin opciones a Buffon, para dejar el encuentro con empate a uno, que al final resigna a los ingleses con un sabor a victoria por como que se dio el encuentro y por el último resultado que se selló en territorio brasileño.

Ficha técnica:

1 - Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Moretti, m.72), Alessandro Florenzi (Ignazio Abate, minuto 60), Marco Parolol, Mirko Valdifiori (Marco Verratti, m.67), Roberto Soriano, Matteo Darmian (Luca Antonelli, m.73), Graziano Pellè (Ciro Immobile, m.60), Éder Citadin Martins (Franco Vázquez, m.60).

Entrenador: Antonio Conte.

1 - Inglaterra: Joe Hart, Nathaniel Clyne (Kyle Walker, m.46), Phil Jagielka, Chris Smalling (Michael Carrick, m.44), Kieran Gibbs (Ryan Bertrand, m.88), Jordan Henderson (Mason, m.74), Philip Anthony Jones, Fabian Delph (Andros Townsend, m.70), Theo Walcott (Ross Barkley, m.55), Harry Kane, Wayne Rooney.

Entrenador: Roy Hodgson.

Goles: 1-0, m.29: Pellè; 1-1, m.79: Townsend.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Kieran Gibbs en el m. 32, a Pellè en el m.36 y a Jones en el m. 69.

 

FARÁNDULA


HIPISMO