Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Federación salvadoreña de fútbol reclama por confusión con su himno nacional

Por Meridiano

Lunes, 30 de marzo de 2015 a las 02:10 pm

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol reclamó a la promotora Sponsports, organizadora del partido contra Argentina jugado el pasado sábado en Washington, por poner el himno de Kazajistán cuando debía sonar el de El Salvador.

La institución salvadoreña exhortó a los responsables del error "a tomar las medidas pertinentes, ya que el himno nacional de El Salvador es un símbolo patrio y no hacerlo sonar correctamente daña al país y a los millones de aficionados que presenciaron dicha equivocación durante los actos protocolarios".

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol aclaró que "la responsabilidad de ejecutar de forma correcta el himno, en la ceremonia inicial, cae en totalidad bajo el mando de la entidad organizadora del evento, como es Sponsports y sus delegados".

Asimismo, pidió, "de manera escrita", una disculpa pública por parte de los responsables del error.

La organización salvadoreña de fútbol informó a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos "de la decisión de reclamar", ya que el encuentro se disputó en territorio estadounidense, en el Estadio FedEx Fiel de Washington. /EFE

2015-03-30

FARÁNDULA


HIPISMO