Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rincón: "Siempre nos entregamos de lleno con la selección"

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 06:47 pm

Ángel Darío Sánchez

Venezuela ya dejó atrás la derrota (2-1) ante Jamaica, donde se vio una selección nacional con una de sus versiones más grises desde que Noel Sanvicente asumió las riendas del combinado patrio.

Ahora se concentran de lleno para su próximo partido amistoso, que será este martes frente Perú en tierras gringas. Para ese duelo, donde el cuadro inca estrenará técnico (el estratega argentino Ricardo Gareca), Venezuela ya se encuentra entrenando.

Es que este domingo la Vinotinto realizó un entrenamiento a doble turno en las instalaciones de la Saint Thomas University -en Miami- donde también algunos jugadores tuvieron tiempo para atender a los medios que se encuentran cubriendo esta gira.

Uno de sus jugadores fue Tomás Rincón, segundo capitán y uno de los caballos de esta Vinotinto, que no se guardó nada y admitió que el juego contra Jamaica fue “un mal partido”, pero que eso ya quedó en el pasado porque quieren reivindicarse contra el seleccionado peruano.

“Hay cosas que corregir, creo que el equipo tácticamente cometió algunos errores que nos costaron caro. También los errores individuales, que quizás en otro campo o en otra circunstancia no sucedían, pero fue un mal partido y punto”, analizó el mediocampista encargado de la destrucción del juego rival.

Rincón también examinó las razones del por qué se perdió ante los caribeños, donde el “juego físico” de los Reggae Boyz” pesó mucho. “Creo que Jamaica fue un rival que supo hacer su partido, de balón largo y de la segunda jugada, con un juego bastante físico. El campo y el balón no se prestaron tampoco para hace rodar la pelota mucho, pero no hay excusas. Ha sido un mal partido, donde hemos recibido goles por errores nuestros, pero hay que convencerse que la única forma es trabajando”.

El jugador del Genoa de Italia resaltó que para conseguir las victorias, y no repetir lo hecho en tierras caribeñas, “tenemos que tener más hambre, más convicción y más ganas de correr que los demás”. Por último habló de lo que se espera contra Perú, asegurando que ese encuentro “nos queda, al igual que la concentración larga para la Copa América” para terminar de afinar los detalles con el juego que quiere ver “Chita” sobre el campo.

“Va ser un partido diferente. Perú es un rival que le gusta tener la pelota, que mueven bien la pelota, quizás nosotros plantearemos un partido diferente al de Jamaica y esperemos que el resultado nos acompañe, que siempre el resultado genera sensación de convencimiento y de confianza”, cerró.

FARÁNDULA