Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Italia sudó para salir de Sofía con un empate

Por Meridiano

Sabado, 28 de marzo de 2015 a las 02:39 pm

Ángel Darío Sánchez

Las “Azzurra” tenía una nueva misión en este camino hacia la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia, a visitar a Bulgaria con varias bajas importantes. Es que Antonio Conte no pudo contar con piezas de la talla de Buffon, Pirlo y Marchisio para este encuentro; y sobre el campo se evidenció esas ausencias porque Italia tuvo que sudar para sacar un empate (2-2) de tierras búlgaras.

Eder Martins fue el salvador de los cuatro veces campeones del mundo al marcar el tanto que le dio el punto cuando el encuentro estaba llegando a su final. Así el delantero de origen brasileño celebró su primer gol con un importante resultado para los italianos.

Bulgaria no se la puso facial a Italia, a pesar que los pupilos de Conte picaron adelante en el marcador gracias al autogol de Yordan Minev al minuto cuatro. Tras ese tanto tempranero los búlgaros no bajaron los brazos y al 11 iniciaron la remontada, cuando Ivelin Popov sacó un potente disparo de media distancia, tras sacarse a su marcador con un buen gesto técnico, que terminó al fondo de la red.

Desde el 2006 no pierde en fases clasificatorias para la Euro

Seis minutos después los locales se crecieron al marcar el segundo tanto, en una jugada que descompuso a la defensa italiana, donde Popov lanzó un centro que fue cabeceado por Ilian Micanski, para así poner la locura en Sofía. Es que su selección estaba derrotando a la histórica Italia, que desde el 2006 no pierde en fases clasificatorias para la Eurocopa.

Con el segundo gol Bulgaria seguía mandando ante una “Azzurri” que lucía perdida dentro del campo, y por momentos entregada. Pero Conte reaccionó y se las jugó todas en el segundo tiempo, poniendo un equipo más ofensivo con las entradas de Manolo Gabbiadini , Ricardo Soriano y Eder Martíns, los dos últimos artilleros de la Sampdoria.

Y fue al 84 que Italia pudo concretar el empate, tras varias incursiones donde la puntería falló, tras una individualidad de Eder Martíns, que recibió el balón a espaladas de la portería para darse la media vuelta con mucha sutiliza y mandar un derechazo que puso el definitivo 2-2.

Así Italia llegó a 11 puntos en el Grupo H, para mantenerse en el segundo lugar a dos unidades de Croacia; en tanto que Bulgaria luce lejos de los tres primeros puestos con tan solo cinco cartones.

Ficha técnica:

2 - Bulgaria: Mihaylov; Manolev, Bodurov, Aleksandar Aleksandrov, Minev; Gadzhev; Milanov (Vasilev, m.89), Popov (Simeon Slavchev, m.84), Mikhail Alexandrov; Dyakov y Micanski (Bojinov, m.73).

2 - Italia: Sirigu; Bonucci, Barzagli, Chiellini; Darmian, Candreva, Verratti, Bertolacci (Soriano, m.72), Antonelli (Gabbiadini, m.77); Zaza (Eder, m.58) e Immobile.

Goles: 0-1, M.4: Yordan Minev, en propia meta. 1-1, M.11: Ivelin Popov. 2-1, M.17: Ilian Micanski. 2-2, M.84: Eder.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Dyakov, Inmobile, Darmian y Soriano.

Últimas noticias


FARÁNDULA