Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Jamaica puso en evidencia a la Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 04:05 pm

Ángel Darío Sánchez

El tercer amistoso del año llegó, en Montego Bay la Vinotinto se enfrentó a Jamaica para tener otra prueba antes del inicio de la Copa América, y el resultado final fue una gris derrota (2-1) para los muchachos de Noel, que mostraron una cara muy desordenada en su juego para poner en evidencia que todavía falta trabajo para absorber la filosofía de “Chita”.

Christian Santos realizó su debut con la selección nacional 

En los primeros minutos del duelo Jamaica trató de tener el balón, ante una Venezuela cautelosa que intentó ejercer esa presión alta con un Juan Arango jugando un papel protagónico en esa presión. En tanto que Tomás Rincón se convertía en el eje central de la selección, con la misión de robar balones y generar juego.

Pasaban los minutos y la Vinotinto ganaba en las jugadas divididas, llevando peligro con tiros de media distancia, y de esa forma llegó el tanto de los nuestros gracias a un bombazo de Gabriel Cichero, que tras recibir el balón de Salomón Rondón no lo pensó dos veces y sacó un misil teledirigido que explotó el arco jamaiquino.

Pero esa alegría criolla duró solo segundos, porque en la siguiente jugada los caribeños celebraron el tanto del empate después una desatención defensiva que aprovechó Barnes para poner el uno a uno en el marcador. Después de ese tanto, que madrugó a la defensa, Jamaica creció en su juego por encima de una Venezuela que se perdió en el campo de batalla.

Tanto así que los “Reggae Boyz” hacían gala de su velocidad frente una defensa desubicada, siendo la banda izquierda el sector preferido para Jamaica para llegar a la portería de Dani Hernández, que no deslució tapando las intentonas de los locales.

Los pupilos de Sanvicente intentaban elaborar, pero Jamaica mantenía a los criollos lejos de su área y por momentos Venezuela lucía perdida en el medio, sin ningún jugador que le diera ese equilibrio en la cancha. Las llegadas de los nuestros llegaban por medio de las jugadas a balón parado, pero sin mucha bulla.

Las impresiones en defensa le pasaron factura a la Vinotinto en los primeros 45 minutos, amén de los espacios que dejaban por las bandas, donde los relevos no llegaban, y Jamaica fructificaba para llegar a placer. Sin dejar por un lado el desorden táctico de la selección nacional, que en el medio campo perdió la brújula, para que los de arriba solo fueran unos meros espectadores del encuentro.

La falta de tino a la hora de disparar y las salvadas de Dani Hernandez y Roberto Rosales sobre la línea de gol, evitaron que los caribeños se fueran a los camerinos con la ventaja.   

En el complemento Sanvicente realizó dos variantes, para darle más equilibrio al equipo y llegada con las entradas de Alejandro Guerra y Josef Martínez. Lo que llevaba a Arango a retrocederse más en el campo, para ocupar el puesto que desempeña en los Xolos de Tijuana, y ser pareja de Rincón.

Jamaica no bajó las revoluciones y en las primeras de cambio llegó con comodidad, pero al frente se consiguieron a un activo Dani Hernández. Pasaban los minutos y Venezuela cambiaba su cara, con el retroceso de Arango al medio, el equipo se reconciliaba con el balón y trataba de tener el control de partido.

Y cuando la Vinotinto mostraba un mejor juego llegó el segundo golpe de Jamaica gracias, de nuevo, a una desatención defensiva, cuando Arango retrocedió el balón a Amorebieta, pero el central perdió el esférico para que Darren Mattocks aprovechara el camino libre y sacara un disparo que venció a Dani.

Los errores en la zaga, esa fragilidad que mostraban los defensores, era el dolor de cabeza de Venezuela, que veía como los isleños se adelantaban tras ejercer una tibia presión sobre la última línea. En tanto que Josef sacaba la cara por el combinado patrio, y al 68, tras recibir un globito del “Lobo” Guerra, la mandó a guardar pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

En el 2015 la Vinotinto de "Chita" ha recibido cinco goles y ha marcado seis tantos

Transcurría el tiempo y los nuestros, a pesar de que estaban abajo en el marcador, seguían teniendo el balón, pero la falta de conexión entre el mediocampo y la delantera atentaba contra el juego de la Vinotinto. Las jugadas a balón parado tampoco eran aprovechadas, para que al final Jamaica se quedara con la victoria en su casa.

Esta derrota dejó en evidencia que todavía falta trabajo para mejorar, porque el bajo rendimiento de algunos jugadores, sumado al poco funcionamiento en lo colectivo –siendo el lunar la defensa- desnudó a esta selección que contó con sus caballos. Contra Perú será otra prueba, donde el objetivo principal será ver un mejor juego grupal de los nuestros, porque el reloj ya se va a parar en la hora exacta de la Copa América. 

Ficha Técnica

Jamaica: Duwayne Kerr - Jermaine Taylor (Daniel Gordon, 65), Adrian Mariappa, Westley Morgan, Kemar Lawrence - Rudolph Austin, Dane Richards, Je-Vaughn Watson, Giles Barnes, Joel McAanuff -Darren Mattocks (Joel Grant, 66). DT: Winfried Schäfer

Venezuela: Dani Hernández - Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales (Alexander González, 71), Gabriel Cichero - Franklin Lucena (Joseph Martínez, 45), Tomás Rincón, Juan Arango, Mario Rondón (Alejandro Guerra, 45), Christian Santos (Ronald Vargas, 60) - Salomón Rondón. DT: Noel "Chita" Sanvicente 

Estadio: Montego Bay Sports Complex (Montego Bay, norte de Jamaica)

Asistencia: 3.000 espectadores

Árbitro: Kimbell Ward

Goles: Jamaica: Giles Barnes (14), Darren Mattocks (58)

Venezuela: Gabriel Cichero (12)

Amonestaciones: Jamaica: Jermaine Taylor (36), Daniel Gordon (87)

Venezuela: Mario Rondón (34), Christian Santos (47), Oswaldo Vizcarrondo (80)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO