Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil va de manera optimista camino a la Copa América

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 03:31 am

Brasil parece haber dejado atrás la decepción del Mundial-2014 desde que asumió como seleccionador Dunga. La auriverde camina con optimismo hacia la Copa América de Chile en junio. Con el nuevo técnico lleva siete victorias en otros tantos partidos, 17 goles a favor y solo 2 en contra.

Desde que llegó Dunga al cargo, Brasil comenzó ganando a tres rivales sudamericanos, Colombia (1-0), Ecuador (1-0) y Argentina (2-0).

Después llegarían los triunfos contra Japón (4-0), Turquía (4-0), Austria (2-1) y el jueves contra Francia (3-1), en un gran segundo tiempo, tomándose la revancha de la final del Mundial-98, en el mismo escenario, el Stade de France de Saint Denis, en la periferia de París.

Dunga le ha dado la capitanía en este nueva época a Neymar, que ha respondido con goles. El jugador del Barcelona, de 23 años, ha marcado 8 de los 17 goles de su equipo, casi la mitad.

Neymar, que lleva 43 goles con la selección brasileña, anotó el primer tanto en la era Dunga, contra Colombia, para después marcar los cuatro en el triunfo frente a Japón, dos a Turquía y por último uno a Francia.

"Fue difícil después de todo lo que pasó en el Mundial, pero lo hemos superado, sabemos que no podemos seguir con la cabeza baja ni pensar siempre en lo que ocurrió", explicó tras la victoria contra Francia el nuevo capitán brasileño.

"El equipo ha pasado la página. Ya pasó y quedó ya atrás. Desde entonces hemos hecho siete partidos, que han sido buenos. Mejoramos día a día, en cada partido", añadió el atacante del Barcelona.

Dunga ha confiado el papel de delantero centro a Diego Tardelli, que anotó los dos tantos en el Superclásico contra Argentina en China y a Roberto Firmino, un joven jugador del Hoffenheim alemán, que marcó contra Austria y participó con una asistencia a Oscar en la victoria frente a Francia./ AFP

Últimas noticias


FARÁNDULA