Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ronald Vargas: "Me siento como en familia"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 05:40 pm

Ángel Darío Sánchez

Uno de los alicientes que tendrá estos dos partidos amistosos de la Vinotinto es el regreso de Ronald Vargas, que después de un duro camino marcado por las lesiones volverá a defender los colores de su país.

En lo que va de año “Ronita” ha demostrado que quiere retomar el nivel que alguna vez deslumbró a toda Venezuela. Es que desde su llegada a Turquía no se ha cansado de celebrar goles y dar asistencias, amén de tener una buena resistencia física que en anteriores años era ajena.

Este progreso fue visto por “Chita”, que en su época como estratega del Caracas tuvo al oriundo de Guatire a su mando, para darle un puesto para estos partidos de preparación ante Jamaica y Perú.

Y esta vuelta a la selección fue muy valorada por Vargas, que en declaraciones a los medios presentes en tierras gringas aseguró que se siente “contento porque esto es casi como una familia. Compartir estos tipos de cosas, otra vez, es algo positivo, es algo increíble y más con el cuerpo técnico porque ya estuve con ellos en el Caracas y me siento ya como en familia”.

El criollo no ocultó su orgullo de volver a vestir la Vinotinto porque “para todos estar en la selección es algo increíble”, y también porque volvió a encontrarse con sus compañeros que en el pasado le dieron varios éxitos al país.

“Estoy trabajando para quedarme aquí”

De nuevo Ronald ha tenido una revancha con el fútbol, porque le dio la oportunidad de regresar a la selección mayor, teniendo en claro que el objetivo es quedarse dentro de la convocatoria final para la Copa América, es por eso que no desaprovecha estos entrenamientos y menos los partidos amistosos que vienen en el camino.

“Estoy trabajando de la mejor manera para rendir y tratar de quedar acá”, afirmó Vargas, que no se siente incomodo por la posición que tendrá que jugar. “Por ahí he jugado por el lado izquierdo, he estado por el lado derecho y así cambiándome más allá de que vengo jugando otra posición en Turquía. Nosotros nos adaptamos a lo que él (Noel Sanvicente) quiere, para tratar de hacer ese trabajo, que algunas veces es bastante y algunas veces es poco”, prosiguió.

Su misión: adaptarse al grupo

Uno de las misiones que tiene el criollo es compenetrarse a este nuevo grupo que se encuentra iniciado un nuevo ciclo, por eso Ronald quiere unirse a este conjunto porque “me perdí un tiempo, y estoy acá tratando de adaptarme a ellos, porque me perdí un tiempo, y eso a este nivel y a este ritmo pega, pero creo que voy a tratar de darle mi grano de arena a los más pequeños”.

Personalmente “Ronita” siente este nuevo llamado a la Vinotinto como una revancha por el hecho de que pasaron muchas “cosas malas y hoy en día quiero recuperar estos tipos de cosas que otra vez estoy viviendo, y me siento contento porque una vez más estoy acá. Ya esto es productivo y positivo”.

Para finalizar el mirandino espera “volver a destacar” con la selección porque “llegó un momento en que pensé que podía dejar el fútbol, y por una y otra razón se dio la oportunidad de poder seguir acá. Y ahora, después de que todo lo que viví, no quiero perderlo”.     

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO