Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ronald Vargas: "Es gratificante volver a la selección"

Por Meridiano

Miércoles, 04 de marzo de 2015 a las 01:43 pm

Ángel Darío Sánchez

Una de las noticias más gratificantes tras el anuncio de la convocatoria de la selección nacional para los próximos amistosos a finales de mes (Jamaica y Pertú), y que causó mucho revuelo entre los aficionados criollos, fue la vuelta de Ronald Vargas a la combinado patrio.

El 16 octubre del 2012 fue la última vez que jugó con la selección (1-1 ante Ecuador)

Es que “Ronita” ha retomado la regularidad que perdió durante los últimos tres años por culpa de los fantasmas de las lesiones que no lo dejaron en paz durante su estadía por Bélgica. Y desde su llegada a Turquía ha retomado su confianza consigo mismo, al punto que ha firmado buenas actuaciones con el Balikesirspor de la Primera División del país euroasiático.

Con el cuadro rojo ya acumula cuatro tantos e igual número de asistencias, amén de su regularidad en suelo otomano, para catapultarlo de nuevo a la selección mayor. Ahora tendrá la oportunidad de reencontrarse con Noel Sanvicente y parte del cuerpo técnico nacional, donde coincidieron en su etapa por el Caracas FC.

Aparte de ese emotivo reencuentro, Vargas tendrá como objetivo demostrar esa regularidad que ha vivido en los últimos meses en Turquía con la selección, y estos partidos ante caribeños e incas le servirán al seleccionador nacional ver y estudiar el actual estado del criollo para ver si puede ser elegible para jugar la Copa América.

Por ahora el oriundo de Guatire disfruta su regreso a la Vinotinto, y en una entrevista realizada por el programa radial Balón En Juego de la emisora Deportiva 1300 AM aseguró que se encuentra “realmente feliz” porque es “gratificante ser convocado a la selección”.

“Cuando eres convocado tienes la oportunidad de compartir con tus compañeros y volver a las costumbres venezolanas, eso me gusta”, soltó Ronald, que también habló de lo que significó el paso traumático que vivió por culpa de las lesiones.

“Fueron momentos difíciles, pero nunca me rendí”, dijo el ex Caracas FC, que no se olvidó del apoyo que le dio todo el mundo cuando estaba recuperándose. “Le doy gracias a mi familia y a todas las personas que me han apoyado. Realmente le agradezco a todas las personas que han estado pendiente de mi recuperación”.

Vargas confesó que antes de que se hiciera el anuncio oficial de su convocatoria ya había recibido algunos indicios por parte del cuerpo técnico, que no se olvido de monitorear al mediocampista ofensivo. “Antes de salir la convocatoria oficial estuve en contacto con Paladini y Napoleón Centeno”.

Vargas acumula cuatro tantos con la Vinotinto 

Y para finalizar tuvo palabras para rememorar su pasado con el actual preparador físico de la selección y por supuesto con “Chita” Sanvicente; es que su paso por el Caracas FC tuvo marcado junto a estos dos personajes. Donde disfrutó victorias, tanto en el ámbito nacional como internacional, y dio su paso hacia Europa tras lo demostrado con el “Rojo”.

“Mis mejores momentos los tuve con el profe ‘Chita’ y Paladini, así que me causa mucha ilusión volver”, afirmó el jugador que también ha sembrado mucha ilusión a esos fanáticos que esperar ver de vuelta al Ronald de las gambetas, goles, asistencias y de la magia técnica que posee en sus pies.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA