Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sanvicente reunió a un grupo que no había tenido antes

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 06:55 pm

Ángel Darío Sánchez

Menos de 100 días faltan para que se suba el telón de la Copa América en Chile, el reloj está corriendo y el cuerpo nacional encabezado por Noel Sanvicente ya se encuentra preparando este gran reto que tendrán a mitad de año.

Este martes se dio a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán presentes en los amistosos contra Jamaica y Perú; esta doble tanda avalada por la FIFA será la última antes que empiece el torneo continental, por lo que estos compromisos amistosos serán de gran prueba para el grupo de jugadores para ganarse un boleto al certamen más antiguo de nuestro continente.

“No es la lista definitiva pero si hay un porcentaje muy alto para que sigan estando en las convocatorias y para la Copa América”, soltó Sanvicente a la jefatura de prensa de la FVF, dejando claro que todavía falta para tener armado en su totalidad al grupo que irá a tierras australes.

Tras esas palabras “Chita” dio un mensaje de aliento a esos jugadores que no están presentes en este llamado, para dejarle la puerta abierta para próximas convocatoria. “Los que no estén, no se desanimen. Voy a estar pendiente de todos".

También habló de ciertos jugadores que destacaron en esta convocatoria, algunos de ellos están reencontrándose de nuevo con la Vinotinto. Los Amorebieta y Vargas son esos jugadores que tuvieron un punto y aparte para Sanvicente en el vídeo que difundió la FVF a través de las redes sociales.

“El caso de Amorebieta, que es el único que no está jugando, pero es un jugador muy importante para nosotros y tenerlo con nosotros es muy importante”, fueron las palabras del seleccionador sobre el defensor central que viene de una lesión en una de sus rodillas.

Sobre “Ronita”, que desde el 2012 no defendía los colores de la selección, aseguró que lo llamó “para verlo, hablar con él y ver cómo está en la cancha” después de demostrar en Turquía que el Ronald Vargas de otrora quiere sobresalir de nuevo.

También tuvo palabras por el buen funcionamiento del “Maestrico” con el Deportivo Táchira, algo que quiere trasladar a la selección. “Quiero hablar con ‘Maestrico’, hay unos puntos donde lo he visto bien atacando, pero necesito que también pueda colaborar en defensa”, afirmó “Chita”.

Ya las cartas están echadas para enfrentar estos dos compromisos, pero todavía falta camino para saber cuáles de esas serán las elegidas para que se encarguen de representar a Venezuela en la Copa América.

Últimas noticias


FARÁNDULA