Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los del patio también dicen presente

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 05:26 pm

Ángel Darío Sánchez

Los amistosos ante Honduras en febrero pasado, y que terminaron con saldo positivo de victorias, sirvió como examen para los jugadores del patio. Que fueron explorados por el cuerpo técnico nacional, que este martes dio a conocer el resultado final de esa prueba, donde siete jugadores se ganaron la oportunidad de integrar la convocatoria para los duelos ante Jamaica y Perú el 27 y 31 de marzo, respectivamente.

Alain Baroja, Rómulo Otero (Caracas FC), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Gabriel Cichero (Mineros de Guayana), Arguímedes Figuera, Franklin Lucena (Deportivo La Guaira) y César González (Deportivo Táchira) fueron los jugadores provenientes del patio que se mesclaron con los 16 legionarios en este llamado.

Cada uno de estos jugadores dieron de qué hablar en la doble tanda ante Honduras, excepto el “Maestrico” González –en esa oportunidad se encontraba con el Deportivo Táchira jugado la primera fase de la Copa Libertadores- que se ganó un puesto por lo que ha demostrado con el aurinegro a lo largo de este 2015.

De esos amistosos contra los catrachos el nivel que mostró Baroja, a pesar de tener cierto lunares en la salida, fue llamativo gracias a sus paradas de fotografía amen de estar siempre activo debajo de los tres palos. Lo que le valió su llamado, que tratará de extender hasta la Copa América para disputar la misma. En tanto que el otro avileño, Rómulo Otero, le fue suficiente lo mostrado en el primer partido ante el Bicolor para sellar su boleto al Atlético.

Otero fue el motor ofensivo de Venezuela en San Pedro Sula, tanto así que estuvo presente en los tres goles del bando nacional; mostrando esa presión sorpresiva que le gusta a “Chita” en su volantes, sin olvidar de la gran técnica que tiene el “10” avileño ni su visión de juego.

En tanto que Gabriel Cichero, que ha sido foco de críticas por parte de los aficionados por su actual nivel, es uno de los pilares de Noel. El lateral izquierdo es el único jugador que ha disputado todos los minutos de la “era Sanvicente” en la selección, lo que habla de la gran confianza que tiene el estratega guayanés con el defensor. Pasan las jornadas en el balompié criollo y el “6”sigue demostrando que todavía queda Cichero para rato, pero ahora tendrá que exponer que tiene nivel para jugar en el torneo continental.

Arguímedes Figuera ha sido una de las revelaciones en la actual temporada del fútbol venezolano. Es que desde su llegada al Deportivo La Guaira no se ha cansado de firmar grandes actuaciones en la parte medular del campo. Figuera cumple a cabalidad las características que busca “Chita” en un “volante cinco”, salida limpia, recuperación y llegada al arco rival, algo que hace con frecuencia el jugador playero en el torneo local, y que demostró contra Honduras, donde terminó con un gol en la capital del país centroamericano.

Por último se encuentra el experimentado Franklin Lucena, que puede servirle a Sanvicente como defensor y como mediocampista de destrucción. Esas dos posiciones la jugó en un solo encuentro contra los catrachos, cuando en el primer tiempo en Barinas jugó en el medio campo y en la segunda parte retrocedió a la zaga central, posición que ha venido jugando con La Guaira.

Juan Fuenmayor también cumple funciones parecidas a Lucena, hablando de portar experiencia y liderazgo en la zona defensiva, donde puede jugar como central o lateral.

Últimas noticias


FARÁNDULA