Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Amorebieta y Túñez están de vuelta

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 04:01 pm

Ángel Darío Sánchez

Dos pilares de la Vinotinto en el ciclo pasado estarán a las órdenes de Noel Sanvicente, que desde que asumió las riendas de la selección nacional no ha pudido contar dentro de sus filas con los repatriados Fernando Amorebieta y Andrés Túñez.

Distintas fueron las causas para que estos dos centrales no pudieran decir presente en las convocatorias de “Chita”, pasando desde las lesiones hasta por adaptarse a la disciplina en sus respectivos equipos. Pero como dice una de las famosas canciones de Héctor Lavoe de que “todo tiene su final”, Noel ya puede contar con estos dos jugadores, tras incluirlos en el llamado para enfrentar a Jamaica y Perú.

En la actualidad ambos jugadores tienen realidades distintas en sus clubes. Fernando viene de dejar atrás una lesión en una de sus rodillas, que lo tenía parado en el dique seco desde el pasado mes de noviembre, en tanto que Andrés es la otra cara de la moneda porque goza de la titularidad indiscutible con el Buriram United de Tailandia desde que aterrizó al exótico país asiático a mitad del 2014.

A demostrar que ya está recuperado

El pasado sábado Amorebieta volvió a las canchas tras jugar con el equipo Sub 21 del Fulham, donde fue titular y disputó los 90 minutos, para ver la evolución de su recuperación tras su lesión. Ahora será cuestión de tiempo para que el nacido en Cantaura vuelva a las convocatorias del primer equipo de Londres, que servirá para que llegue con forma a los encuentros amistosos de la selección nacional.

El espigado central ya tuvo la oportunidad de compartir con “Chita” en el módulo de trabajo que realizó el seleccionador nacional en Madrid, España en octubre pasado. En esa ocasión Amorebieta no pudo compartir todo el plan de trabajo por estar lesionado y tuvo que devolverse a Inglaterra antes de tiempo.

Solo han estado junto en la zaga defensiva en un partido: el segundo tiempo del amistoso ante España el 29/02/12

El 11 de octubre de 2013 fue la última vez que defendió al combinado patrio, cuando se disputó la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014 con el partido frente a Paraguay que terminó con un empate a uno. Ahora en la gira por el Atlántico tendrá la oportunidad de demostrarle al cuerpo técnico que ya se encuentra listo, que las lesiones son cosas del pasado.

Primer encuentro con Sanvicente

Andrés Túñez no ha tenido la oportunidad de conocer de antemano la filosofía de Noel Sanvicente, el central no ha estado presente ni en los amistosos ni los módulos que ha organizado el estratega nacional, pero su actualidad en la Primera División de Tailandia, donde salió campeón en el torneo local y en la copa de la liga, hacen que se gane un cupo a esta convocatoria.

Desde que llegó a Asia el caraqueño ha disputado más de 1600 minutos repartidos en 22 encuentros, lo que habla de la regularidad que ha tenido el defensor con el Buriram; ahora tratará de trasladar ese buen momento a la selección, tendiendo como objetivo demostrar que todavía puede rendir para la causa Vinotinto y así estar presente en la Copa América.

Desde septiembre de 2013 Túñez no estaba presente en una convocatoria de la selección, cuando Venezuela le tocó disputar una doble fecha por las Eliminatorias frente a Chile y Perú. En esos dos encuentros el ex Celta de Vigo se quedó en el banquillo, y fue el 11 de junio de ese mismo año en que Túñez fue titular en la zaga central cuando Venezuela enfrentó a Uruguay en Puerto Ordaz.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA