Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Arango: "Estoy contento por el rendimiento que estoy dando"

Por Meridiano

Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 03:08 pm

Ángel Darío Sánchez

A sus 34 años Juan Arango sigue desplegando su fútbol como si nada, y como un buen vinotinto, entre más añejo mejor, no tiene problemas para degustar cualquier paladar.

Desde que llegó a Tijuana el criollo ya cuenta con ocho goles en su cuenta

Arango no tiene complicaciones para adaptarse a sus nuevas responsabilidades dentro del campo, es que desde la llegada de Daniel Gúzman al banquillo los Xolos, el criollo ha estado más retrasado en el campo, cumpliendo funciones de un “volante cinco” con la misión de darle una salida limpia a su equipo, y con la necesidad de tener más sacrificio a la hora de recuperar balones.

Esas nuevas tareas la ha cumplido al pie de la letra, y en este 2015 ha sido una de las figuras de los perros gracias a su entrega; amén de sus goles, goles que siempre tienen el sello característico del maracayero. Con su zurda no se ha cansado de deleitar a los seguidores del equipo fronterizo, que el pasado viernes celebraron, de nuevo, un doblete –con una perla de gol incluido- que levantó de las cenizas a los Xolos.}

Es que el equipo de Tijuana se fue a los camerinos con un resultado adverso (0-2) frente al Pachuca, pero gracias a la inspiración del capitán de la selección nacional pudieron levantarse en el segundo tiempo, para ganar su sexto partido en la actual Liga MX, que los mantiene en lo más alto de la tabla. Arango fue el artífice del primero y segundo tanto, robándose los aplausos de los presentes en el estadio Caliente con su primera diana de la noche, cortesía de su especialidad: tiros libres.

Ese gol levantó a los seguidores de los caninos de sus asientos por la factura del mismo, un misil teledirigido que dejó boca abierto al mismo portero del Pachuca, lo que lo convirtió en un mero espectador del tanto del venezolano. El segundo, que significó el empate, fue después de concluir una buena jugada colectiva con su zurda, que llevó a los Xolos a buscar el triunfo, el cual consiguieron en los minutos finales gracias a otro suramericano, el colombiano Dayron Moreno.

“El equipo mostró la garra, las ganas de remontar un partido muy complicado, muy difícil”, soltó el criollo al portal web de los Xolos, donde también rescató la entrega que ha tenido el conjunto mexicano en este semestre para tratar de dejar atrás los resultados amargos del pasado. “El equipo está trabajando bastante bien para lograr el objetivo que nos trazamos”, aseguró Arango, que tiene razón con lo que dice, porque actualmente los Xoloitzcuintles se encuentran en solitario en la punta tras ocho jornadas disputadas.

“Estoy contento”

Arango se encuentra jugando su segundo semestre con los Xolos, y tras un primer torneo donde su paso fue sin penas ni glorias, el oriundo del estado Aragua ha sacado la cara con el nivel que ha demostrado hasta ahora. Ya son cuatro goles para el criollo, que lo pone entre los cinco mejores goleadores del torneo azteca, a dos del líder goleador (el argentino Alustiza).

Ha estado presente en los ocho encuentros de los Xolos en la Liga MX

“Estoy contento. Dos dobletes consecutivos no es normal que los haya hecho pero estoy contento, más que nada por el rendimiento que estoy dando personalmente y colectivamente”, fueron las palabras del jugador que ha estado presente en los ochos encuentros de los Xolos en el torneo local, lo que lo convierte en uno de los pilares en la actualidad del equipo del técnico mexicano Gúzman.

Por último el “18” también tuvo palabras para hablar de la especialidad que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera, gracias a esa zurda que no se cansa de repartir alegrías. Venezuela, España, Alemania y México, por partida doble, han visto los impecables y temidos tiros libres del vinotinto, una peculiaridad que pule en la actualidad “durante la semana, me quedo por lo menos media hora para practicar” sin dejar a un lado su progreso para adecuarse a la grama artificial del estadio Caliente. “Sigo adaptándome al sintético y la verdad es que me estoy adaptando bastante bien”, y sobre la cancha se ve esos resultados que lo ha llevado a comienzo genial en este 2015.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA