Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sanvicente arrojó pistas de su próxima convocatoria

Por Meridiano

Jueves, 26 de febrero de 2015 a las 05:42 pm

Ángel Darío Sánchez

Tras los partidos amistosos frente a Honduras, que se saldaron con victorias con una plantilla neta de jugadores del patio, Noel Sanvicente y su cuerpo técnico ya se preparan para el próximo examen que tendrán el sello FIFA. Ese venidero reto serán los amistosos frente a Jamaica –que se confirmó a principio de semana- y Perú, ambos fuera de nuestras fronteras.

Para estos amistosos, que serán dentro de la fecha FIFA, Noel tendrá la oportunidad de tener tanto a los jugadores del patio como los legionarios, en lo que será una de las últimas pruebas del cuerpo nacional antes de emprender el viaje a Chile para jugar la Copa América.

Estos encuentros se jugarán en tierras ajenas, lo que servirá al cuerpo técnico nacional preparar esos partidos con el objetivo de observar a esos jugadores que todavía no han tenido su oportunidad con la selección. El 27 de marzo chocarán con Jamaica en el país caribeño y cuatro días después frente a Perú en suelo gringo, lo que obligará a “Chita” a trabajar al máximo por el poco tiempo de maniobra.

Todavía se desconoce cuándo serán las fechas de la concentración vinotinto para estos duelos importantes en miras a la Copa América, pero lo que si se ha dejado entrever es que jugadores que militan en ligas extranjeras pudieran hacer parte de este llamado. El mismo Sanvicente ha dado pistas, arrojando que Christian Santos o Fernando Amorebieta pudieran ser parte de la convocatoria.

"Queremos aprovechar estos dos partidos, sobre todo con los jugadores que no he tenido, uno que viene de una lesión (Fernando Amorebieta) y lo quiero ver, otro como Christian Santos, que no es secreto para nadie que aunque no he dado la lista va a estar, porque lo queremos ver y viene haciendo un gran año”, soltó el estratega nacional al portal oficial de la Copa América Chile 2015. Vale recordar que Amorebieta, un fijo en el ciclo pasado, se encuentra en la etapa final de la recuperación de una lesión en una de sus rodillas desde el pasado 5 de noviembre.

A principios del mes de febrero el defensor vio sus primeros minutos en este 2015 tras jugar un tiempo completo con la Sub 21 del Fulham, y es cuestión de días que el nacido en Cantaura reciba el alta medico para jugar con el primer equipo. Lo que será monitoreado por Sanvicente, que todavía no ha tenido la oportunidad de observar al espigado central desde que tomó las riendas de la selección, por lo que esta doble fecha FIFA será de suma importancia para ver el estado de Amorebieta.

En el caso de Santos, el oriundo de Puerto Ordaz ya tiene en sus manos los documentos legales que lo hacen elegible para defender los colores patrios, amén del buen momento en que esta atravesando el jugador del NEC de la Segunda División de Holanda, que ya lleva 15 goles en su cuenta. Lo que pudiera ser una pieza llamativa por la polivalencia de Santos dentro del campo y por la actualidad de algunos artilleros que hacen vida en el extranjero, como el caso de Fernando Aristigueta (se encuentra comenzando una nueva etapa en la MLS), Nicolás Fedor (no ha visto minutos en el Rayo Vallecano) o Mario Rondón (empezará un nuevo ciclo en la Primera División del fútbol de China).

"Esta semana estaremos dando la convocatoria. La idea es conocer quién te puede hacer el trabajo dentro de la cancha y estos partidos amistosos son para eso, para que los que no han estado convocados poder llamarlos y observarlos”, aseguró Sanvicente que en los próximos días dará a conocer la lista de los convocados para estos amistosos, que servirán para que la plantilla siga empapándose con la filosofía de “Chita”. Por ahora Noel ya arrojó a unos convocados, donde no faltaran los nombres de Salomón Rondón, Roberto Rosales, Juan Arango entre otros, que de seguro tendrá nuevas caras.

Últimas noticias


FARÁNDULA