Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zamora perdió tres puntos y tres jugadores

Por Meridiano

Martes, 17 de febrero de 2015 a las 03:24 pm

Con una dramática remontada en el último tramo del partido, Wanderers de Uruguay venció 3-2 a Zamora en el inicio del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Goles de Nicolás Albarracín y Leandro Reymundez a los 78 y 82 minutos, respectivamente, revirtieron un marcador adversa y le dieron a los locales los tres primeros puntos dentro de una llave que completan Boca Juniors de Argentina y Palestino de Chile.

Jhon Murillo adelantó a los venezolanos a los 25, pero Gastón Rodríguez niveló para Wanderers poco antes del descanso. Arles Flores volvió a darle la ventaja a Zamora al anotar a los 53.

Fue un partido que acabó con cinco expulsados: dos de Wanderers y tres de Zamora.

Recién a los 20 minutos, las posibilidades de Zamora comenzaron a complicarse cuando su defensa Ángel Faría recibió una tarjeta roja directa por un fuerte planchazo contra el uruguayo Santiago Martínez.

Con diez hombres, el equipo venezolano, sin embargo, no tardó en ponerse en ventaja. El veloz delantero Murillo robó una pelota detrás de la mitad de la cancha y enfiló directo hacia el arco uruguayo. Más de una vez, en su veloz carrera, pareció que pasaría la pelota a un compañero. Pero sin embargo, continuó con el balón hasta ingresar al área de Wanderers y batir al portero Leonardo Burián.

Wanderers complicó más sus posibilidades cuando a los 30 perdió la ventaja numérica de la que gozaba al ser expulsado, también con roja directa, el volante de marca Adrián Colombino.

En los descuentos de la primera mitad, la primera buena combinación del ataque uruguayo le valió a Wanderers el empate: Rodríguez anotó el 1-1 al conectar, sin parar la pelota, un centro rastrero enviado al área.

La balanza se volvió a inclinar para Zamora a poco de comenzada la segunda mitad. Flores sacó un potentísimo remate cruzado, desde muy fuera del área, que tomó adelantado a Burián y se le coló por su ángulo superior derecho.

Apenas un minuto después, Murillo, en otro trepidante contragolpe, estrelló otro tiro de larga distancia en el travesaño de Wanderers.

Corrían 77 minutos cuando el defensa venezolano Luis Ovalle cometió un error fatal, decisivo en el resultado final. Se dejó anticipar en lo que parecía ser una pelota fácil de controlar, dejó que esta fuera tomada por un delantero uruguayo y, cuando reaccionó, cometió penal. El árbitro cobró la pena máxima y expulsó a Ovalle por recibir su segunda amarilla. El penal fue convertido por Albarracín.

Wanderers quedó entonces con ventaja numérica y se lanzó en busca del gol de la victoria, que consiguió apenas cuatro minutos después, cuando Reymundez cabeceó un centro en el área y puso el 3-2 definitivo.

En los descuentos fueron expulsados Murillo y Juan Cruz, de Wanderers.

El partido se disputó en el Parque Central, estadio del club Nacional de Montevideo./AP

 Ficha técnica:

3. Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín (m.83, Víctor Galain); Juan Cruz Mascia, Gastón Rodríguez (m.63, Leandro Reymundez)

Entrenador: Alfredo Arias.

2. Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo (m.29, José Torres); Pierre Pluchino (m.65, Santiago Bello), Yordan Osorio (m.83, Anthony Blondell)

Entrenador: Julio Quintero.

Goles: 0-1, m.25: John Murillo. 1-1, m.46: Gastón Rodríguez. 1-2, m.53: Arles Flores. 2-2, m.78: Nicolás Albarracín de penalti. 3-2, m.81: Leandro Reymundez.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco expulsó con roja directa a Faría, Murillo y Cruz Mascia; por doble amonestación a Colombino y Ovalle y amonestó a Bueno, Raymundez y Torres

Fotos de AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA