Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rondón quiere seguir vacunando en Rusia

Por Meridiano

Viernes, 30 de enero de 2015 a las 04:58 pm

Ángel Darío Sánchez

Por estos días el invierno deja sin fútbol a toda Rusia, por lo que los equipos que integran la Premier League (Primera División) tienen que realizar una “pretemporada” por países donde el clima es más cálido por estas fechas. Claro ejemplo de eso fue el Zenit, equipo donde milita Salomón Rondón, y que estuvo preparándose en Qatar.

Su gira por el Oriente Medio llegó a su fin y el delantero criollo habló con el departamento de prensa del equipo de San Petersburgo, donde comentó cuáles son sus metas para este semestre, después de firmar un buen arranque de temporada con el Zenit.

Es que Rondón mostró su olfato goleador en las competiciones donde estuvo el equipo ruso. En esa primera parte del torneo local firmó siete goles, en la Copa del torneo ruso se fue con un gol en sus cuentas y la Champions League dejó sus estadísticas con tres tantos. Ahora “Salo” quiere ir por más y quiere terminar el torneo de la madre patria como campeón y máximo goleador.

“Mi objetivo personal es eso (quedar en la cima de goleadores en Rusia), pero entiendo que en el campeonato tiene muchos goleadores fuertes, incluyendo en nuestro equipo”, soltó el criollo, que también sabe que los objetivos del equipo están por encima de los personales. “Además, entiendo los objetivos del equipo, más allá de mí”.

Y una de las misiones para el Zenit en este 2015 es transcender en la Europa League después de patinar en la Liga de Campeones, donde querían sobresalir con su proyecto que al final no se pudo dar. La derrota frente al Mónaco fue un duro golpe para Salomón y el Zenit pero en ese encuentro todo “salió mal. Yo estaba muy molesto”, pero al final se consolaron con un boleto a la Liga de Europa, donde enfrentarán al PSV.

El 19 y 26 de febrero los rusos y el criollo enfrentarán a los holandeses en partido de ida y vuelta, con la desventaja de que la Premier League de Rusia todavía no ha arrancado (se reanuda el 6 de marzo) algo que puede aprovechar el PSV que ya anda por estas alturas liderando la Eredivisie con 49 puntos.

Ahora el Zenit apretará el acelerador a fondo con partidos de fogueos y una preparación física adecuada para llegar con buen ritmo al partido de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde Rondón espera vacunar a su adversario.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA