Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Riquelme le puso punto y final a su carrera futbolística

Por Meridiano

Domingo, 25 de enero de 2015 a las 03:23 pm

 

 

Juan Román Riquelme, el histórico jugador de Boca que llevó la 10 en su espalda hasta hace seis meses anunció que se aleja del mundo de la pelota luego de haber defendido la camiseta de Argentinos Juniors y haber logrado el ascenso a la primera división.

"Es un día importante, he tomado la decisión de no jugar más al fútbol", dijo Román de 36 años y la noticia sonó como un mazazo.  "Para seguir jugando a la pelota, tenia que ser algo que me interese", agregó.

Muchos años pasaron desde aquel debut en 1996 de la mano de Carlos Salvador Bilardo, cuando era el entrenador del Xeneize ante Unión de Santa Fe en la Bombonera. "Ojala que la gente haya disfrutado de como jugué a la pelota. El hincha de Boca nunca me va a poder reprochar de no defender los colores como tenía que hacerlo"", dijo con cierta nostalgia el mítico enganche de Boca en diálogo con ESPN. "Después de haber ascendido con Argentinos y haber cumplido todos mis sueños con la camiseta de Boca... me parece lo mejor", añaidó sobre sus objetivos durante toda su carrera.

"He disfrutado al máximo que la gente lo haya disfrutado. Siempre intente pasarla bien. De lunes a sábado hacia mi trabajo. Los domingos, lo que mas me gustaba. Ahora seré hincha, sufriré. Puede que se me escape alguna puteada", comentó sobre su rutina de los entrenamientos y lo que viene en esta nueva etapa de vida.

En Boca dejó su sello, dejó todo, Él escribió parte de la exitosa historia actual del club de la Ribera. Allí jugó 388 encuentros, marcó 92 goles. Ganó 11 títulos (entre ellos, 3 Copas Libertadores). Por eso recordó lo que fueron sus inicios. "Para mí fue raro. Me presenté y estaba seguro que tenía que ir a la reserva. Se me acercó (Nery) Pumpido y me dijo que Carlos (Bilardo) tenía que hablar conmigo. Ahí me dijo que era parte de la primera. A mí Bilardo me salvó la vida. Y me hizo concentrar con la primera. Me preguntó de qué quería jugar. El día que debuté salió un partido increíble. En Boca fue todo una maravilla", recordó con una sonrisa en la Boca, esas que le sacaba al hincha Xeneize cada domingo.

No se olvidó de su eterno rival, a quien siempre que jugó le complicó la historia. Le marcó goles de todos los colores, aunque no eligió ningún partido en particular, pero sí recordó el día del debut ante el Millonario. "Fue en el 3-3. que ganábamos 3-0 en el Monumental. Me tocó jugar de volante derecho. Erramos muchos goles y nos terminan empatando. Son sensaciones únicas", rememoró.

Uno de los puntos más grandes de la historia de esta jugador, fue su época como juvenil vistiendo la camiseta de la selección argentina donde fue campeón en Malasia 1997. "El juvenil lo disfruté muchísimo. José (Pekerman) me enseñó mucho. Hemos tenido al suerte de ganar Sudamericano, Sub20/21. Es una persona que admiro mucho. José confió en mí desde chico. Me llevó a un mundial de mayores. Tuve la suerte de tener grandes técnicos", recordó sobre aquella época donde formó uno de los mejores equipos juveniles de toda la historia argentina junto a Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Lionel Scaloni y compañía.

 "Tuve la suerte de tener DT's muy buenos, Bianchi, Bilardo, Veira, tengo buena relación, sigo hablando con todos", agregó.

"En Boca todo fue maravilloso", agregó el reconocido hincha xeneize cuando le preguntaron sobre sus inicios en el club. Respecto a su futuro reveló: "A partir de ahora voy a tener una nueva vida, tengo ganas de aprender a hacer cosas" / EFE 

25-1-15

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO