TEMAS DE HOY:
Viernes 26 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Conmebol se plantea una sola ciudad sede para las Eliminatorias

Por Meridiano

Domingo, 25 de enero de 2015 a las 12:29 pm

 

ALBERTO SALAS

A mediados de la semana anterior, en el seno de la Conmebol se tocó un tema de mucha valía para las diez naciones que forman parte de la confederación más ganadora en Copas del Mundo, después de la Uefa.

En un prestigioso hotel de Punta del Este, Uruguay, en el marco del Suramericano Sub 20, que por estos días se lleva a cabo en el país charrúa, las personalidades de más jerarquía debatieron sobre la aprobación de un sorteo, donde se conocerán los nuevos rivales, y cuáles serán los destinos a visitar en las primeras de cambio; es decir, que salvo una coincidencia del destino, a la selección de Noel “Chita “Sanvicente le tocará viajar a Quito, para medirse a Ecuador, para luego trasladarse a territorio nacional para enfrentarse a Argentina.

Ahora surge otra interrogante, y tiene que ver, según diferentes reportes de diarios chilenos, entre ellos El Mercurio, sobre la cantidad de ciudades sedes que debe poseer cada una de las diez naciones; por lo tanto por ahí es que se podría originar otro cambio, pues “algunos países de la confederación, quieren que las 10 selecciones solo puedan elegir una ciudad como sede” reseñó el matutino de Chile, Esto con el fin de que saquen ventajas a factores extradeportivos cómo la humedad y la altitud.

La determinación final sobre este tema se conocerá en abril, cuando el Comité Ejecutivo se vuelva a reunir, debido a que se ha planteado la inciativa de manera informal.

De ls diez selecciones que están afiliadas al organismo que rige al fútbol suramericano, únicamente dos no tienen una sede fija, siendo rotativas, entre ellas Brasil y Venezuela.

El 25 de junio, en la ciudad rusa de San Petersburgo, se sorteará el nuevo fixture. El formato de todos contra todos sí se mantendrá.  

25-1-15

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA