Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Seijas: "Siempre es mejor jugar de una vez contra los mejores"

Por Meridiano

Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 06:53 pm

Ángel Darío Sánchez

La fiesta de América esta lista, el sorteo de la Copa América deparó enfrentamientos de alto voltaje, y sin duda alguna el grupo donde quedó Venezuela puede ser considerado como uno de los más difíciles del torneo copero. Brasil, Colombia y Perú serán los rivales de la Vinotinto, que buscará firmar la actuación conseguida en la edición pasada, donde se quedó con el cuarto lugar del certamen.

Y cuando comience a rodar el balón el 11 de junio de 2015, cuatro años habrán pasado de esa histórica actuación de la selección mayor, y mucho habrá cambiado en ese transcurso, pero las esperanzas de cada jugador criollo en seguir sobresaliendo en el mapa futbolístico con la elástica vinotinto van a estar intactas.

Uno de esos jugadores que mantiene esas esperezas intactas es Luis Manuel Seijas, uno de los referentes de la actuación de la selección en suelo argentino en 2011. Seijas, jugador de Independiente Santa Fe, dio su impresión sobre el grupo donde quedó Venezuela al portal colombiano FutbolRed.com, asegurando que en el “fútbol no hay nada escrito” y por esa razón la Vinotinto tiene claras posibilidades de superar la fase de grupos.

“La verdad el grupo está bravo. Así nos hubiese tocado la zona A, B o C, iba a ser muy difícil", afirmó Seijas sobre un grupo que cuenta con tres selecciones con distintas actualidades pero que son consideradas peligrosas. Y para la muestra de un botón esta Colombia, una selección que se encuentra en una de sus mejores etapas futbolística en los últimos años, algo que evidenció en el último Mundial con figuras como James Rodríguez.

Pero para “Luisma” es un incentivo enfrentar a estas selecciones porque así Venezuela puede codearse con los mejores para subir su nivel. “Si uno quiere mejorar y afrontar el torneo, y hasta mejorar lo que se hizo, siempre es mejor jugar de una vez contra los mejores”, soltó el criollo, que ve como un plus este tipo de retos por “que así no hay tiempo para relajarse, para nada, solo trabajar. Hay que estar preparado desde el primer partido”.

Y dio como ejemplo el grupo donde quedó el seleccionado patrio en Argentina 2011 (Brasil, Ecuador y Paraguay), considerando en su momento como una alcabala difícil de superar para Venezuela en esa época. “En la Copa anterior también nos tocó un grupo complicado, nadie daba un peso por nosotros y al final fuimos primeros de ese grupo”, para terminar y poner en el aire que en la vida como en el fútbol no hay nada escrito y por eso “los torneos hay que jugarlos. Es un grupo bravo el que nos tocó, pero hay que afrontarlo".

FARÁNDULA